Influencia del servicio al cliente en el proceso de ventas de la estación de servicios Uno La Virgen, Matagalpa, año 2019

Gómez Molinares, Darwin Oreste and Rojas Morán, Keylin Victoria and Montenegro Montenegro, René Agustín (2020) Influencia del servicio al cliente en el proceso de ventas de la estación de servicios Uno La Virgen, Matagalpa, año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis] Text (Descargar Tesis)
18375.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación estudia cómo el otorgar servicio al cliente de calidad puede influir en las ventas de un establecimiento, se tratará de indicar la relación existente entre las dos variables a fin de realizar conclusiones al final del trabajo. Es importante destacar que la influencia del servicio al cliente es una de las técnicas que les permite a las empresas obtener resultados positivos en cuanto a las ventas que se pretenden lograr, es por esa razón que su principal objetivo es lograr la satisfacción de los clientes. Gracias al estudio realizado se pudo conocer a través de las encuestas realizadas a los clientes y al personal, asimismo una entrevista dirigida al gerente, cuál es la influencia del servicio en la estación de servicios. La importancia de la investigación es demostrar que el servicio al cliente es importante para cualquier organización porque éste conlleva grandes beneficios en su ejecución desarrollándolo de excelente manera, por eso en la investigación se tocan puntos como flor del servicio, elementos del servicio, mandamientos del servicio, técnica AIDA y proceso del servicio, a fin de que estos conocimientos ayuden a comprender qué y cómo se debe otorgar un buen servicio al cliente. Entre las principales conclusiones se encontró que, se identificaron los servicios que presta la estación de servicios a los clientes, que el proceso de ventas que utiliza es una serie de pasos que se han implementado para brindar un servicio rápido y eficaz y que brindar un servicio de calidad influencia de manera positiva en el incremento de ventas. En el desarrollo de la investigación se obtuvieron datos importantes de mejora hacia ciertos puntos del servicio que se brinda en la estación de servicios Uno La Virgen, lo cual demuestra que los servicios no son perfectos, pero que si se pueden mejorar con esfuerzo del equipo de la empresa

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Servicio al cliente, Consulta, Pago
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.32 Pagos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Martha López Urrutia
Date Deposited: 13 Jan 2023 17:27
Last Modified: 13 Jan 2023 17:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18375

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item