COVID-19: acciones para atenuar las emociones negativas desde los ambientes de aprendizaje

Stynze Gómez, Harly Onelly (2021) COVID-19: acciones para atenuar las emociones negativas desde los ambientes de aprendizaje. Revista Torreón Universitario, 10 (28). pp. 61-69. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_1431_es_ES.png

Download (108kB) | Preview
[thumbnail of Descargar PDF - Español] Text (Descargar PDF - Español)
42587.pdf

Download (301kB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

El presente artículo se realiza a partir de la indagación en varios estudios de investigación en: China, México, España y Reino Unido fundamentalmente. Los resultados de dichos escritos apuntan a los efectos causados por la Covid-19 desde varias esferas psicosociales que conducen a efectos negativos que se manifiestan en ansiedad, depresión, estrés y miedo desde los jóvenes hasta los adultos mayores. Según varios expertos los problemas de salud mental y emocional no se han abordado, con el rigor que merecen, como temas de importancia en el proceso de cambio o adaptación en los ambientes de aprendizaje.

Considerando nuestra esfera de actuación profesional nos centramos en un abordaje de cómo la pandemia ha afectado psicosocialmente a los estudiantes universitarios y las posibles consecuencias que puedan generarse, tanto desde el presente en su vida personal como en el futuro en su vida laboral se realizan acciones que pueden contribuir a sobrellevar los efectos psicosociales desde los ambientes de aprendizaje, sean presenciales, virtuales o mixtos en la búsqueda de evitar la deserción de los estudiantes universitarios.

Item Type: Article
Información Adicional: Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo
Palabras Clave Informales: COVID-19, efectos emocionales y mental, efectos psicosociales
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2021 - Vol. 10, Núm. 28
Depositing User: Lic. Juan Gutierrez
Date Deposited: 06 Sep 2022 17:51
Last Modified: 06 Sep 2022 17:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18366

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item