Proyecto CRISOL FUNDES: Micrédito

Molina Moreno, Marlon Jose and Betanco Calderon, Jairo Antonio (2008) Proyecto CRISOL FUNDES: Micrédito. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
TES 1161.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El siguiente documento contiene el resultado del Diagnostico Empresarial, realizado a FUNDACION CHISPA, un programa de crédito de la Asociación Menonita para el Desarrollo económico MEDA, representada por el Lic. Jonny Alberto Arévalo. La micro, mediana y pequeña empresa en Nicaragua es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente se empleo e ingreso al país, ha cobrado importancia en las últimas décadas. Sin embargo a pesar de su relevante papel en la economía el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la MIPYME opera dentro de un entorno que lejos de proporcionar su desarrollo limita sus oportunidades de crecimiento. Con los cambios experimentados en la economía de los últimos años especialmente por los ajustes estructurales, esta situación se ha agravado sustancialmente, haciendo que la PYME se enfrente a unas series de transformaciones sociales, políticas y económicas que debilitan aun más su ya precaria condición dentro del mercado. El cambio de una economía relativamente regulada a una economía cada día mas liberalizada, ha provocado que la MIPYME enfrente nuevos desafíos que exigen cambios radicales en su gestión empresarial y en su capacidad productiva y tecnológica. En este sentido es de vital importancia que FUNDACION CHISPA identifique sus principales necesidades mediante un diagnostico, para orientar un plan de Desarrollo Empresarial que responda a las necesidades inmediatas, y tenga mas oportunidad de insertarse en el mercado. Se logro este esfuerzo gracias a la disposición del empresario y el apoyo de nuestro maestro tutor, a través del PROYECTO CRISOL.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Empresas Microempresas Administración de Empresas - Seminario - 2008
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 02 Jun 2016 17:38
Last Modified: 06 Sep 2017 17:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1835

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item