Evaluación de las buenas prácticas de ordeño y determinación de las condiciones de inocuidad de la leche, en la finca Don Eduardo ubicado en la comunidad de Sabana Larga, municipio de Estelí en el periodo comprendido de junio a noviembre del año 2021

Ruiz Velásquez, Dariana Franchesca and Tórrez Tórrez, Teresa Lucia (2022) Evaluación de las buenas prácticas de ordeño y determinación de las condiciones de inocuidad de la leche, en la finca Don Eduardo ubicado en la comunidad de Sabana Larga, municipio de Estelí en el periodo comprendido de junio a noviembre del año 2021. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20532.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Presente trabajo es el resultado de la investigación que proyecta la calidad e inocuidad de la leche, esta investigación se fundamenta en la verificación de la calidad higiénica e inocuidad de la leche, basada en el uso e implementación de las Buenas Prácticas de Ordeño (BPO) de la leche que es producida en la Finca de don Eduardo, la información fue recolectada de forma empírica y científica, también mediante el uso de técnicas como la observación, aplicación de la entrevista, realización de análisis físico químicos, guía de observación y un grupo focal de expertos. Como sabemos hoy en día es necesario la incorporación de programas o técnicas que garanticen que los alimentos que consumimos estén aptos para el consumo humano y no sean una fuente de enfermedades causada por la ingesta de alimentos contaminados durante el proceso productivo.

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Monografía-(Ingenieros Agroindustriales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGAM 378.242 Rui 2022
Palabras Clave Informales: Ingeniería agroindustrial-monografía-2022, Buenas prácticas de ordeño, Condiciones de inocuidad, Sector lechero, Propuesta de plan.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.3125 Evaluación de desempeño (Laboral )
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 7000 Contaminación de suelos > 7702 Agricultura
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Agroindustrial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 21:42
Last Modified: 09 Sep 2022 21:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18103

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item