Aguirre Orozco, Marjory Janissa and Altamirano Jirón, Cindy Stephany and Barrientos Olivas, María José (2022) Análisis de la competitividad y comercialización del Restaurante Rancho Portal del Ángel y Restaurante La Quinta ante la crisis sanitaria del covid 19 durante el Segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar PDF)
20472.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El propósito de esta investigación es analizar la competitividad y comercialización de los restaurantes Rancho Portal del Ángel y La Quinta, en el I semestre del año 2021. La investigación se desarrolló en diferentes etapas: iniciando con la identificación de la problemática dentro de los restaurantes, luego obteniendo información de diversas fuentes como: libros, revistas, seminarios de graduación, artículos científicos, sitios web, la elaboración y aplicación de instrumentos como la entrevista dirigida a los propietarios de los restaurantes y las encuestas dirigidas a los clientes, con el objetivo de evaluar indicadores relevantes en relación a la calidad, higiene y seguridad, atención al cliente, competitividad, comercialización, promoción y aspectos que se toman en cuenta al momento de hacer un análisis FODA para los restaurantes, y proponer estrategias de mejoras. En estos restaurantes se encontraron hallazgos para el análisis de los resultados, entre los que cabe señalar que necesitan un mejor manejo del marketing digital, así mismo afiliarse con alguna empresa que realice deliverys o implementar la iniciativa de establecerlos ellos como restaurantes, puesto que debido a la crisis sanitaria actual se debieron crear nuevos protocolos a seguir por parte de los establecimientos que brindan un servicio turístico y los visitantes.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración turística y hotelera)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Agu 2022 |
Palabras Clave Informales: | Administración turística y hotelera - seminario - 2022, Análisis competitividad, Comercialización, Covid 19, Estrategias de mejoramiento. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica 300 Ciencias sociales > 330 Economía |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración Turística y Hotelera |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 09 Sep 2022 20:57 |
Last Modified: | 09 Sep 2022 20:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18057 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |