Influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores del Hotel El Chico de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021

Álvarez Rivera, Irene Elizabeth and Ruiz Centeno, Leydi Lizbeth (2022) Influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores del Hotel El Chico de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20491.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación, cuyo objeto de estudio es Hotel El Chico de la ciudad de Estelí, tiene como intención analizar la influencia del clima organizacional. La metodología utilizada para este trabajo es mixta pues implica la recolección, análisis e interpretación de los datos y cuantitativa porque se hace uso de un instrumento encuestas estructuradas con preguntas cerradas. El universo y censo de este trabajo de investigación son los 8 colaboradores de Hotel El Chico de la ciudad de Estelí, en donde se obtuvo información que servirá para llevar a cabo la investigación, es transversal se centra en el estudio y análisis relacionada a la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores, descriptiva porque tiene un enfoque cualitativo por el tipo de investigación y porque permite el análisis de variable de forma inductiva, exploratoria se realiza en base a un tema u objeto de estudio desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituirán una visión aproximada de dicho objeto. Basados en los resultados de la investigación, la calidad del trabajo se refiere al bienestar general de los trabajadores en el desempeño de sus tareas, es decir, que los factores del desempeño laboral.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Alv 2022
Palabras Clave Informales: Administración de empresas - seminario - 2022, Clima organizacional, Desempeño laboral, Colaboradores, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.6323 Emisión de bonos
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Mercado Financiero
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:49
Last Modified: 09 Sep 2022 20:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18048

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item