Inserción de la temática de educación ambiental como eje transversal en el área de Ciencias Naturales de octavo grado del Instituto Edmundo Matamoros del Municipio de La Concordia Departamento de Jinotega

Aguilar Espinoza, Lili del Rosario and Díaz Pastora, Zulma Nazareth (2015) Inserción de la temática de educación ambiental como eje transversal en el área de Ciencias Naturales de octavo grado del Instituto Edmundo Matamoros del Municipio de La Concordia Departamento de Jinotega. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
16995.pdf

Download (959kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio sobre los conocimientos de educación Ambiental (EA) de los estudiantes de 8vo grado del Instituto Nacional Edmundo Matamoros (INEM), es de carácter mixto con predominio evaluativo porque se aplicaron observaciones, entrevistas y encuestas. El objetivo primordial fue implementar estrategias metodológicas de Educación Ambiental (EA) en el área de Ciencias Naturales. Educación Ambiental, estudiantes, medio ambiente, contaminación. Se estudiaron las condiciones en las cuales se encontraba el centro, por ejemplo actitudes que presentaban los estudiantes sobre el cuido y protección del medio ambiente (MA) y el riesgo que mantienen los estudiantes con respecto a la basura. Se realizó un taller de EA donde se les explico a los estudiantes la importancia del cuido y protección del MA, además no existían otras investigaciones sobre la temática. La muestra fue de 35 estudiantes. Los principales resultados del estudio mostraron que los adolescentes presentan un nivel satisfactorio de conocimientos de la temática. Existen desconocimientos sobre el efecto de la contaminación del Medio Ambiente. La falta de poner en prácticas el uso y manejo de la basura expone a la comunidad educativa al aumento de enfermedades arriesgando la salud y calidad de vida. Palabras claves: Educación Ambiental, estudiantes, medio ambiente, contaminación.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Educación Ambiental Ciencias Naturales Ley 217-Nicaragua Medio Ambiente-Recursos Naturales Medio Ambiente-Contaminación Áreas Protegídas Educación Secundaria
Materias: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 26 May 2016 14:36
Last Modified: 06 Sep 2017 19:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1802

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item