El uso de herramientas digitales en negocios de gastronomía como medio de crecimiento económico en la ciudad de Estelí en el año 2021

Betanco Manzano, Niurka Dayana and Lagos Castillo, Tais Svetlana and Osorio Caliz, Vanessa Lisseth (2022) El uso de herramientas digitales en negocios de gastronomía como medio de crecimiento económico en la ciudad de Estelí en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
20479.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las herramientas digitales juegan un papel importante en los negocios
gastronómicos, ya que contribuye a la innovación e implementación de estrategias
que permitan un mejor funcionamiento de los negocios, siendo estos atractivos
turísticos, generadores de empleo a la ciudadanía, y contribuyentes a la
recaudación de impuesto y por ende permiten un crecimiento económico. El
objetivo principal de esta investigación es identificar los aportes del uso de
herramientas digitales en los negocios gastronómicos. Con esta investigación,
pretendemos hacernos una pregunta general y otras concretas. En primer lugar
¿Cuáles son los aportes de las herramientas digitales para el crecimiento
económico de los negocios gastronómicos? En segundo lugar ¿Cómo se
caracterizan los negocios gastronómicos de la ciudad de Estelí? ¿De qué manera
contribuyen las herramientas digitales al progreso de los negocios gastronómicos?
Y ¿Qué tipos de estrategias se pueden implementar para crear una cultura de
confianza al hacer uso de ese tipo de herramientas en el crecimiento económico de
estos tipos de negocios? Esta investigación se centra en los aspectos
cuantificables de los negocios gastronómicos de la ciudad de Estelí, por lo tanto es
cuantitativa, sustentada en paradigma positivista. Se aplicaron encuestas a los
administradores de los negocios gastronómicos y entrevistas a la Alcaldía de
Estelí, cada uno dio su opinión acerca de las interrogantes planteadas, por medio
de estas se adquirió información necesaria para el desarrollo de la investigación.
Se ha logrado conocer la capacidad de innovación y de adaptación del uso de las
herramientas digitales en los negocios gastronómicos de la ciudad de Estelí,
permitiendo el desarrollo de distintas actividades comerciales entre las principales
el progreso de negocios gastronómicos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Bet 2022
Palabras Clave Informales: Economía - seminario - 2022, Herramientas digitales, Negocios, Gastronomía, Crecimiento económico, Caracterización, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.024 Finanzas personales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Créditos bancarios
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.75 Riesgo Crediticio
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:38
Last Modified: 09 Sep 2022 20:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18015

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item