El uso de herramientas digitales en negocios de gastronomía como medio de crecimiento económico en la ciudad de Estelí en el año 2021

Betanco Manzano, Niurka Dayana and Lagos Castillo, Tais Svetlana and Osorio Caliz, Vanessa Lisseth (2022) El uso de herramientas digitales en negocios de gastronomía como medio de crecimiento económico en la ciudad de Estelí en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar PDF)
20479.pdf

Download (1MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las herramientas digitales juegan un papel importante en los negocios gastronómicos, ya que contribuye a la innovación e implementación de estrategias que permitan un mejor funcionamiento de los negocios, siendo estos atractivos turísticos, generadores de empleo a la ciudadanía, y contribuyentes a la recaudación de impuesto y por ende permiten un crecimiento económico. El objetivo principal de esta investigación es identificar los aportes del uso de herramientas digitales en los negocios gastronómicos. Con esta investigación, pretendemos hacernos una pregunta general y otras concretas. En primer lugar ¿Cuáles son los aportes de las herramientas digitales para el crecimiento económico de los negocios gastronómicos? En segundo lugar ¿Cómo se caracterizan los negocios gastronómicos de la ciudad de Estelí? ¿De qué manera contribuyen las herramientas digitales al progreso de los negocios gastronómicos? Y ¿Qué tipos de estrategias se pueden implementar para crear una cultura de confianza al hacer uso de ese tipo de herramientas en el crecimiento económico de estos tipos de negocios? Esta investigación se centra en los aspectos cuantificables de los negocios gastronómicos de la ciudad de Estelí, por lo tanto es cuantitativa, sustentada en paradigma positivista. Se aplicaron encuestas a los administradores de los negocios gastronómicos y entrevistas a la Alcaldía de Estelí, cada uno dio su opinión acerca de las interrogantes planteadas, por medio de estas se adquirió información necesaria para el desarrollo de la investigación. Se ha logrado conocer la capacidad de innovación y de adaptación del uso de las herramientas digitales en los negocios gastronómicos de la ciudad de Estelí, permitiendo el desarrollo de distintas actividades comerciales entre las principales el progreso de negocios gastronómicos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Economía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECO 378.242 Bet 2022
Palabras Clave Informales: Economía - seminario - 2022, Herramientas digitales, Negocios, Gastronomía, Crecimiento económico, Caracterización, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.024 Finanzas personales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.7 Créditos bancarios
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.75 Riesgo Crediticio
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Economía
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 09 Sep 2022 20:38
Last Modified: 09 Sep 2022 20:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/18015

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item