Evaluación de la Administración del Riesgo Financiero en la Empresa Tabacalera “Tirador Ramos” de la Ciudad de Estelí, en el periodo 2019-2020

Benavidez Mendoza, Indira Nahomi and Zelaya Rivera, Iris Massiel (2022) Evaluación de la Administración del Riesgo Financiero en la Empresa Tabacalera “Tirador Ramos” de la Ciudad de Estelí, en el periodo 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Descargar tesis)
20481.pdf

Download (2MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de este trabajo de investigación es determinar, la evaluación de la administración del riesgo financiero de la tabacalera Tirador Ramos; es importante para la empresa conocer y diagnosticar los riesgos financieros existentes, así mismo que le permita definir sus estrategias preventivas que son tan necesarias para la mitigación del riesgo El análisis financiero no se limita exclusivamente a evaluar las partidas que componen los estados financieros de una empresa, se trata de una herramienta de poder predictivo de hechos económicos en el futuro. A través de la evaluación administración de los riesgos financieros; hoy en día se puede identificar, medir, gestionar y en términos generales prever las posibles pérdidas que se pueden presentar por la volatilidad de los factores de riesgo de los mercados internacional y nacional. Es por esto que se hace tan visible la necesidad de conocer y entender los propósitos que se plantean, pues esto ayudará a que la empresa Tirador Ramos comprenda la importancia de la evaluación de la administración de riesgo financiero y valore su finalidad. Los riesgos según su naturaleza financiera se clasifican en riesgos de mercado, riesgos de crédito y riesgos de liquidez, y cada uno de ellos tiene asociados diversos factores que condicionan su resultado en los procesos de evaluación, medición y control. Optimizar la relación riesgo - rendimiento, es talvez la función más importante en la administración de riesgos financieros en la empresa Tirado Ramos, y se obtiene al generar la mayor rentabilidad con el menor riesgo asociado posible.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM BAF 378.242 Ben 2022
Palabras Clave Informales: Banco y finanzas - seminario - 2022, Administración de riesgo, Riesgo financiero, Factores de riesgo, Estrategias financieras, Plan de mejora.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Crisis Bancarias (Metabase)
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.114 Operaciones Bancarias
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:14
Last Modified: 20 Sep 2022 20:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17983

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item