Posicionamiento de mercado de la Pulpería Rocha, barrió Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021

Blanco Muñoz, Melisa de los Ángeles and Escoto Alaníz, Jader Enrique and Flores Aguilar, Freidel Estíbaliz (2022) Posicionamiento de mercado de la Pulpería Rocha, barrió Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis] Text (Descargar tesis)
20499.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación está orientada a analizar el posicionamiento de la pulpería Rocha
barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2021. El
proceso de investigación inició identificando la problemática que sufre que es la dificultad de crecimiento; se recopilo información de diversas fuentes informativas como: libros, tesis, artículos científicos, revistas y sitios web, se plantearon supuestos que son soluciones tentativas al problema en investigación, seguido de la aplicación de instrumentos como la encuesta a clientes y entrevista a la propietaria, con el objetivo de evaluar el
posicionamiento y, por último, proponer estrategias que brinden las pautas para alcanzar los
objetivos planteados. En dicho negocio se encontraron hallazgos para el análisis de los
resultados entre los que cabe mencionar que la mayoría de los clientes se rigen por el factorprecio -calidad al momento de realizar sus compras, carece de publicidad y pese a que la pulpería realiza promociones no las comunica al público de manera correcta por lo cual no
tiene el impacto esperado, llegando a una de las principales conclusiones que el camino al
éxito de cualquier institución se basa en las estrategias de marketing para alcanzar los
objetivos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Blan 2022
Palabras Clave Informales: Administración de empresa - seminario - 2022, Posicionamiento de mercado, Factores de posicionamiento, Proponer estrategia.
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:13
Last Modified: 20 Sep 2022 20:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17972

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item