Blanco Muñoz, Melisa de los Ángeles and Escoto Alaníz, Jader Enrique and Flores Aguilar, Freidel Estíbaliz (2022) Posicionamiento de mercado de la Pulpería Rocha, barrió Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar tesis)
20499.pdf Download (3MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación está orientada a analizar el posicionamiento de la pulpería Rocha
barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año 2021. El
proceso de investigación inició identificando la problemática que sufre que es la dificultad de crecimiento; se recopilo información de diversas fuentes informativas como: libros, tesis, artículos científicos, revistas y sitios web, se plantearon supuestos que son soluciones tentativas al problema en investigación, seguido de la aplicación de instrumentos como la encuesta a clientes y entrevista a la propietaria, con el objetivo de evaluar el
posicionamiento y, por último, proponer estrategias que brinden las pautas para alcanzar los
objetivos planteados. En dicho negocio se encontraron hallazgos para el análisis de los
resultados entre los que cabe mencionar que la mayoría de los clientes se rigen por el factorprecio -calidad al momento de realizar sus compras, carece de publicidad y pese a que la pulpería realiza promociones no las comunica al público de manera correcta por lo cual no
tiene el impacto esperado, llegando a una de las principales conclusiones que el camino al
éxito de cualquier institución se basa en las estrategias de marketing para alcanzar los
objetivos.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Blan 2022 |
Palabras Clave Informales: | Administración de empresa - seminario - 2022, Posicionamiento de mercado, Factores de posicionamiento, Proponer estrategia. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 06 Sep 2022 22:13 |
Last Modified: | 20 Sep 2022 20:22 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17972 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |