Rugama Alfaro, Margarita Del Carmen (2022) Incidencia de la atención al cliente en las ventas de la empresa PepsiCo, en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo, determinar la incidencia de la atención al cliente en las ventas de la empresa PepsiCo en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2021. En la actualidad la empresa presenta problemas con algunas estrategias de mercado, la empresa carece de simpatía con los posibles clientes, no cubren las necesidades del consumidor, debido a la problemática que existe sobre la incidencia de la atención, la incertidumbre en relación a la atención del cliente de este negocio es un problema que puede afectar en gran medida a la empresa por lo que a futuro puede que esté en decrecimiento constante, lo que resulta una causa preocupante para el futuro de la empresa, además se obtuvo estrategias para mejorar la calidad de atención en el servicio al cliente. La investigación es de tipo mixta ya que, tras la observación de los hechos, se pudo recopilar información a través de la técnica de encuestas con una muestra de 63 pulperías y entrevistas aplicadas a jefes de ventas y administradores, lo cual permitió conocer las causas que dieron origen a esta problemática. Al analizar los datos, se obtuvo información donde se verá reflejado si realmente se rechazará la hipótesis que expresa: la incidencia de la atención al cliente en las ventas de PepsiCo de la ciudad de Estelí.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Rug 2022 |
Palabras Clave Informales: | Administración de empresa - seminario - 2022, Atención al cliente, Ventas, Proponer estrategias. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 06 Sep 2022 22:12 |
Last Modified: | 20 Sep 2022 20:21 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17969 |
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