Factores que influyen en el proceso de toma de decisión de compra en los clientes de la tienda Ortiz número dos en Estelí durante el primer semestre 2021

Moncada Jiménez, Cecil Lucia and Romero Salgado, Mileydi del Carmen (2022) Factores que influyen en el proceso de toma de decisión de compra en los clientes de la tienda Ortiz número dos en Estelí durante el primer semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la presente investigación se analizaron los factores que influyen en los procesos de decisión de compra en los clientes de la tienda Ortiz #2 durante el año 2021 en la ciudad de Estelí. La hipótesis planteada se acepta por lo que en tienda Ortiz #2 implementan distintos factores que influyen en la decisión de compra del consumidor permitiendo determinar estrategias para el incremento de volumen de ventas. Las variables estudiadas en esta investigación son los factores que influyen en la decisión de compra, donde la primera variable de estudio proporcionó que los factores más influyentes son los sociales y psicológicos, así mismo la segunda variable permitió identificar los patrones de comportamiento que influyen en la decisión de compra, determinando el impacto que tiene en los consumidores y la tercera variable permitió proponer estrategias diseñadas para el beneficio de la tienda enfocadas al comercialización, incidencia, marketing y ventas. La investigación es tipo mixta donde se aplicaron 238 encuestas a los visitantes de la tienda, una entrevista dirigida al propietario además de una guía de observación realizada por los investigadores, aplicándose a través de los resultados un análisis FODA se proponen estrategias para mayor conocimientos en la práctica, la trascendencia de la investigación beneficia al propietario de la tienda Ortiz, quien a partir de los resultados de esta investigación podrá conocer los distintos factores que influye en los clientes para la decisión de compra.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Mon 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Tema de decisiones, Compras, Clientes, Determinar factores, Proponer estrategias.
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:11
Last Modified: 20 Sep 2022 20:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17968

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