Incidencia del proceso administrativo en el servicio al cliente en la cooperativa COOMCAFE R.L., municipio de San Rafael del Norte, en el segundo semestre del año 2021

Aráuz Flores, Dariana Lourdes and Úbeda Andino, Angie Gabriela and Zeas López, Víctor Manuel (2022) Incidencia del proceso administrativo en el servicio al cliente en la cooperativa COOMCAFE R.L., municipio de San Rafael del Norte, en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis] Text (Descargar tesis)
20497.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene por título: “Incidencia del proceso administrativo en el servicio al cliente en la cooperativa COOMCAFE R.L., municipio de San Rafael del Norte en el segundo semestre del año 2021”. El objetivo general de esta investigación, es analizar la incidencia del proceso administrativo en el servicio al cliente en la cooperativa COOMCAFE R.L., centrándose en el tema de la tostaduría, la cual ha sido una innovación que se ha realizado. La fundamentación teórica contempla información que sirve de base para el desarrollo de la investigación como son: cooperativa, proceso administrativo servicio al cliente y estrategias. La investigación es de tipo mixta, es decir cualitativa- cuantitativa. Se aplicó entrevista al gerente y encuestas a clientes de la cooperativa COOMCAFE R.L., así como una guía de observación. Dichas encuestas fueron procesadas en SPSS 25. Los resultados muestran que los clientes reciben un buen servicio con agilidad, cortesía y posee un proceso administrativo el cual tiene debilidades que afectan a la cooperativa y al servicio al cliente provocando malos entendidos entre cliente- cooperativa. Se plantean propuestas de estrategias empresariales de relevancia social para el bienestar, desarrollo de la cooperativa y sus clientes en general como son: Ofrecer becas de estudio a los trabajadores para que aumenten su conocimiento y mejoren el servicio al cliente ofrecido a los socios inconformes; con la creación de un plan estratégico a base de un buen control, se puede disminuir la inconformidad de los socios respecto a la volatilidad del precio del café; contratar a una persona encargada solo de servicio al cliente para recepción de inquietudes.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADMÓN 378.242 Ara 2022
Palabras Clave Informales: Administración de empresa - seminario - 2022, Proceso administrativo, Servicio al cliente, Factores de proceso administrativo, Propuesta de estrategia.
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2706 Administración de personal
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4013 Administración de la Calidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Administración de Operaciones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:11
Last Modified: 20 Sep 2022 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17967

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item