Prácticas de laboratorio del Movimiento Rectilíneo y el Movimiento Parabólico, utilizando material del medio para el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de décimo grado C, D y tercer ciclo B modalidad de jóvenes y adultos en el Instituto Nacional Público de Palacagüina-Madríz.

Ávila Matute, Armando de Jesús and Olivas Jarquín, Bianka Karina (2015) Prácticas de laboratorio del Movimiento Rectilíneo y el Movimiento Parabólico, utilizando material del medio para el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de décimo grado C, D y tercer ciclo B modalidad de jóvenes y adultos en el Instituto Nacional Público de Palacagüina-Madríz. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
16992.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo, se realizó persiguiendo cuatro ejes fundamentales, aquí dos de ellos diseñar prácticas de laboratorio de los movimientos rectilíneos y movimientos parabólicos usando material del medio y aplicar prácticas de laboratorio los movimientos rectilíneo y parabólico para relacionarlos con el entorno. La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental, por esto se dice que el objetivo de la Física es explicar la realidad, es lo que usualmente se llama teoría, en esto último es en lo que se indaga más en los colegios de educación secundaria, por esta razón existe deficiencia de conocimientos básicos en el área de física en estudiantes de décimo grado. Con lo antes mencionado se puede decir que el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de física es una de las principales preocupaciones de los niveles educativos de décimo grado ya que los centros no cuentan con laboratorios. Es necesario señalar que la investigación se desarrolló desde la perspectiva del enfoque de investigación cuantitativa experimental en el Instituto Nacional Público de Palacagüina-Madríz, donde se contó con un universo de 791 estudiantes, población 87 estudiantes, muestra 68 estudiantes y 4 docentes. Las prácticas de laboratorio son una estrategia eficaz para que los/as estudiantes se apropien de un aprendizaje significativo, ya que permite crear un ambiente agradable para los estudiantes, donde se ponen de manifiesto las emociones y sentimientos además permite a los docentes apropiarse de métodos y estrategias de enseñanza.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Prácticas de Laboratorio Modelo de Enseñanza Movimiento Rectilíneo-Parabólicos Enseñanza–Aprendizaje Seminario-Ciencias Naturales-2015
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas > 581 Temas específicos en historia natural
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales
Depositing User: MSc. Israel Leiva
Date Deposited: 24 May 2016 16:54
Last Modified: 06 Sep 2017 19:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1796

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item