Benavidez Molina, Luis Gustavo and Hidalgo Hidalgo, Bianka Janery and Zelaya Lira, Cindy Karina (2022) Incidencia de la implementación de estrategias de marketing para el crecimiento de ventas de Farmacia Ruiz, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar tesis)
20431.pdf Download (1MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de las incidencias de la implementación de estrategias de marketing para el crecimiento de ventas de Farmacia Ruiz, durante el primer semestre del año 2021. Las estrategias de marketing definen como alcanzar objetivos planeados. Son acciones que se llevan a cabo para lograr objetivos tales como incentivar las ventas, dar a conocer productos o servicios, pero sobre todo captar más clientes. Los recursos que se utilizaron para obtener la información fueron; las encuestas dirigidas a los clientes de farmacia Ruiz, entrevista a la propietaria y guía de observación, clasificando el estudio como eje transversal, con una población 280 personas, constituyendo la muestra de 138 clientes. Obteniendo como resultado información sumamente valiosa que ayudara para la toma de decisiones al elaborar las estrategias de marketing que se plantearan.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Ben 2022 |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia-seminario-2022, Estrategias de marketing, crecimiento de ventas, Farmacias, Proceso de gestión de ventas, Proponer estrategias. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QV- Farmacología > QV 701-835 Farmacia y Farmacéuticos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Daniel Ruiz Ortez |
Date Deposited: | 06 Sep 2022 22:03 |
Last Modified: | 08 Sep 2022 20:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17958 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |