Incidencia de la implementación de estrategias de marketing para el crecimiento de ventas de Farmacia Ruiz, durante el primer semestre del año 2021

Benavidez Molina, Luis Gustavo and Hidalgo Hidalgo, Bianka Janery and Zelaya Lira, Cindy Karina (2022) Incidencia de la implementación de estrategias de marketing para el crecimiento de ventas de Farmacia Ruiz, durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis] Text (Descargar tesis)
20431.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de las incidencias de la implementación de estrategias de marketing para el crecimiento de ventas de Farmacia Ruiz, durante el primer semestre del año 2021. Las estrategias de marketing definen como alcanzar objetivos planeados. Son acciones que se llevan a cabo para lograr objetivos tales como incentivar las ventas, dar a conocer productos o servicios, pero sobre todo captar más clientes. Los recursos que se utilizaron para obtener la información fueron; las encuestas dirigidas a los clientes de farmacia Ruiz, entrevista a la propietaria y guía de observación, clasificando el estudio como eje transversal, con una población 280 personas, constituyendo la muestra de 138 clientes. Obteniendo como resultado información sumamente valiosa que ayudara para la toma de decisiones al elaborar las estrategias de marketing que se plantearan.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Ben 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Estrategias de marketing, crecimiento de ventas, Farmacias, Proceso de gestión de ventas, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QV- Farmacología > QV 701-835 Farmacia y Farmacéuticos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 22:03
Last Modified: 08 Sep 2022 20:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17958

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item