Análisis de la satisfacción de los consumidores de El Jardín Café & Batidos en el municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2021

Castillo Pérez Manyell Noel, Manyell Noel and Ortez Bucardo, Ana Yancy (2022) Análisis de la satisfacción de los consumidores de El Jardín Café & Batidos en el municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis] Text (Descargar tesis)
20432.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar la satisfacción de los consumidores de El Jardín Café & Batidos en la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2021. Este estudio es muy importante ya que describe los factores de comportamiento del consumidor que influyen en su satisfacción, así mismo, identifica el grado de satisfacción que los consumidores presentan, y luego propone estrategias que le permitan a la empresa mejorar el servicio para la satisfacción de sus consumidores y tener éxito en el mercado. Según el enfoque de estudio, esta investigación es de tipo Cuali-Cuantitativa (Mixta) y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 292 personas de las 1200 personas que conformaban el universo para este estudio. Los instrumentos utilizados para la recopilación de información fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación. Se usó Excel para la elaboración de tablas y gráficos que facilitaran la explicación de la información obtenida en la encuesta. Con esta investigación se concluye que los clientes de El Jardín Café & Batidos presentan un grado de satisfacción bastante alto, ya que 8 de cada 10 personas encuestadas puntúan entre 8, 9 y 10 el servicio obtenido.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Cas 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Satisfacción-consumidores, Factores de comportamiento, Grado de satisfacción, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.1 Comercio Minorista
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 21:58
Last Modified: 08 Sep 2022 20:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17953

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item