Estrategias competitivas que inciden en el crecimiento de mercado de la Carnicería Valle de Flores en la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021

Álvarez Castillo, Lucia Judith and Gámez Traña, Johana Saraí and Gutiérrez Moreno, Dania Belén (2022) Estrategias competitivas que inciden en el crecimiento de mercado de la Carnicería Valle de Flores en la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis] Text (Descargar tesis)
20433.pdf

Download (2MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación, aborda el tema “Estrategias competitivas que inciden en el crecimiento de mercado de la Carnicería Valle de Flores en la ciudad de Estelí, en el segundo semestre del año 2021”, cuyo principal objetivo es analizar las estrategias competitivas que contribuyen al crecimiento de mercado de la Carnicería Valle de Flores. El estudio es de gran relevancia por sus aportes teóricos, prácticos y académicos; metodológicamente se concibe como un estudio de carácter mixto debido a que influye el análisis de variables cualitativas y cuantitativas validadas para el estudio de las estrategias competitivas, es de tipo aplicada; el corte es transversal y muestreo probabilístico. La información fue recolectada a través de instrumentos como entrevista, encuesta y la guía de observación. La principal conclusión a la que se llegó es que la carnicería tiene ventaja sobre sus competidores en cuanto calidad y diversidad del producto. La estrategia propuesta para potencializar las actividades de Carnicería Valle de Flores se centra en la diferenciación considerando las siguientes actividades: mejoras a la infraestructura ya que algunas áreas no son aptas para una buena atención de sus clientes, aplicar una estrategia de merchandising para hacer los empaques más atractivos, contratación de personal para el área de ventas, con respecto a las estrategias de crecimiento de mercado se propone desarrollar sus productos y penetrar en el mercado con la creación de un comedor, además hacer funcionar el Chanfainero móvil en puntos estratégicos de ventas, con estas estrategias la carnicería logrará mayor fidelidad de los clientes y por ende el crecimiento de mercado.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Alv 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia-seminario-2022, Estrategias competitivas, Crecimiento de mercado, Sector carne, Proponer estrategias.
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Mercados Internacionales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 21:56
Last Modified: 08 Sep 2022 20:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17947

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item