Historia de vida de tres maestros de la carrera de Ciencias Sociales de la UNAN-MANAGUA

Mendoza Silva, Anniffer Carolina and Pavón Cárdenas, Suhey de la Asunción and Carrión, Kevin Francisco (2021) Historia de vida de tres maestros de la carrera de Ciencias Sociales de la UNAN-MANAGUA. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17906.pdf

Download (639kB)
[thumbnail of creative  commons] Image
creative commons
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

La presente investigación se realizó a través de las historias de vida de tres docentes de Ciencias Sociales de la UNAN – MANAGUA lo cual se indagó tanto sus experiencias como docentes, su metodología didáctica como: estrategias didácticas, recursos didácticos y evaluación aplicada en la carrera de Ciencias Sociales. Teniendo como objetivo general “Analizar metodología didáctica en las asignaturas impartidas por los docentes en la carrera de Ciencias Sociales , UNAN – MANAGUA” esta investigación surge para destacar el trabajo altruista de la educación y la innovación didáctica de los tres docentes, mediante la historia oral se pueden reconstruir hechos de mucha relevancia para el ámbito educativo, en la presente investigación el paradigma que predomina, es el paradigma interpretativo porque describe y analiza el significado de las Ciencias Sociales y los testimonios brindados por las docentes, es por ello, que el enfoque de la investigación es de carácter cualitativo ya que se utilizó la metodología historia oral en la cual se reconstruyeron los testimonios de los entrevistados, sus experiencia en el rol de docentes y educandos debido a la implementación de entrevistas a profundidad, se logró recopilar la información destacando los recuerdos de docentes y educandos logrando obtener sus historias de vida donde expresaron su testimonio, diferentes parámetros educativos con los cuales se regía la educación tales como: recursos didácticos, actitudes, instrumentos de evaluación, metodologías didácticas y sus fortalezas como maestros y educandos.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Sociales)Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Men 2021
Palabras Clave Informales: Historia de vida, Historia-Oral-Estudios de casos, Fuentes orales de información, Maestros-Enseñanza, Educación Superior-Universidad
Materias: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Victoria de los Angeles Zelaya Corea
Date Deposited: 15 Aug 2022 19:56
Last Modified: 18 Aug 2022 22:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17906

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item