Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa QuimiEnlace, para el reforzamiento en la asignatura de Química de noveno grado de eduacación media, en la unidad III: El enlace y la importancia del lenguaje químico

Vega, María Haydee and Artola Silva, Marvin Bryton (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa QuimiEnlace, para el reforzamiento en la asignatura de Química de noveno grado de eduacación media, en la unidad III: El enlace y la importancia del lenguaje químico. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17865.pdf

Download (3MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de este proyecto es haceruna propuesta de integración curricular utilizando como recurso las Tecnologías de Información y Comunicación, para contribuir al reforzamiento del aprendizaje en la asignatura de Química de noveno grado en la educación media de Nicaragua, tomando de la malla curricular de químicala unidad tres: El enlace y la importancia del lenguaje químico. Para esto se elaboró una propuesta metodológica centrada en la utilización de un recurso, siendo esta una aplicación móvil como estrategia tendiente a mejorar las prácticas en el aprendizaje de los estudiantes. La presente propuesta pretende ir en ayuda de kos vdocentes que tengan nuevos recursos y puedan implementar en sus asignaturas. En la actualidad la educación formal demanda que el docente no sea solo un trasmisor del conocimiento, sino que también sea capaz de guiar y orientar el proceso de educativo de sus estudiantes, otorgandole las herramientas necesarias, para contruir su propio aprendizaje. Es por ello, que nuestra propuesta consiste en crear una aplicación llamada QuimiEnlace, diseñada y desarrollada en el sistema de autor Thunkable. QuimiEnlace funcionara como un ejercitador de los conocimientos que los estudiantes ya poseen, realizando ejercicios de práctica y complementandola con otra teoría básica

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Proyecto-(Profesor en Educación Media)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua PRO PEM 378.242 Veg 2021
Palabras Clave Informales: Integración curricular, Tecnologías de información y comunicación-TIC, Química, Educación media
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Profesor en Educación Media
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 12 Aug 2022 17:34
Last Modified: 12 Aug 2022 17:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17865

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item