Análisis de la percepción de inserción laboral presente en los estudiantes del V Año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua del turno matutino y vespertino durante el II semestre del año lectivo 2021

Sánchez Gaitán, Cristian (2021) Análisis de la percepción de inserción laboral presente en los estudiantes del V Año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua del turno matutino y vespertino durante el II semestre del año lectivo 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar PDF] Text (Descargar PDF)
17861.pdf

Download (1MB)
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Hablar de inserción laboral en gran parte refiere a la búsqueda primordial e incluso vital de conseguir empleo. Sin embargo, existen muchísimas particularidades mientras esto sucede. Procesos de reclutamiento laboral viciados por afinidad económica, social, política y también familiar. Para los egresados de la carrera de Comunicación Para El Desarrollo, resulta una tarea complicada ya que comparten el mercado laboral con carreras como publicidad, relaciones públicas, diseño o periodismo entre muchas otras; esto debido a la homogeneidad de los objetivos profesionales de estas modalidades. Además, la competencia con periodistas y comunicadores empíricos o técnicos de la comunicación, para ello resulta necesario reconocer las condiciones actuales de los conocimientos presentes en estos estudiantes para considerar su preparación para lograr su inserción en el mundo laboral

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 San 2021
Palabras Clave Informales: Percepción, Inserción laboral, Reclutamiento, Capital humano, Empirismo
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.024 Finanzas personales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 24 Aug 2022 17:19
Last Modified: 24 Aug 2022 17:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17861

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item