Pilarte Centeno, Ivette Auxiliadora (2018) Feria científica de Biofísica como estrategias de enseñanza -aprendizaje en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina, UNAN-Managua, periodo 2017-2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Text (Descargar Tesis)
17842.pdf Download (2MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La feria científica de biofísica como estrategias de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de primer año de la facultad de ciencias médicas, período del 2017-2018, en la UNAN Managua. La misma se fundamenta científicamente con enfoques teóricos de reconocidos pedagogos, como Piaget, Vygotsky, Ausubel, Rousseau, Freinet, Dewey, entre otros.
La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo, descriptivo, las técnicas empleada para recolectar datos fue la entrevista, grabaciones y videos, guía de observación estructurada con preguntas abiertas a docente que imparte la asignatura de biofísica y a estudiantes de primer año. La muestra estuvo constituida por 1 docentes que facilitan la asignatura y 5 estudiantes de primer año de la facultad de ciencias médicas, período del año 2017-2018. El análisis y la interpretación de los datos permitieron verificar la existencia del problema objeto de estudio. Se concluye con las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por el docente en el estudio de la asignatura de biofísica preparando la Feria, propone: Trabajos multidisciplinarios, experimentos, videos, trabajo en equipo, revisiones utilizando las TIC y demostrando las leyes dentro en las aulas de clases, el uso de las estrategias motivadoras que conlleven a la innovación y emprendimiento que hagan del estudio universitario una práctica de calidad educativa. Palabras claves: Estrategias, Enseñanza, Aprendizaje, Feria de Biofísica
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Máster en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC DOCUNI 378.242 Pil 2018 |
Palabras Clave Informales: | Estrategias, Enseñanza aprendizaje, Feria de biofísica |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | CIENCIAS DE LA SALUD > Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 02 Sep 2022 15:50 |
Last Modified: | 02 Sep 2022 15:50 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17842 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |