Valverde, Xiomara (2018) La evaluación tradicional vs. evaluación alternativa en la FAREM-Carazo. Revista Torreón universitario, 6 (15). pp. 75-82. ISSN 2313-7215
Preview |
Image (Portada)
Vol. 6 Núm. 15 (2017).png Download (120kB) | Preview |
Text (Descargar PDF-Español)
19256_es.pdf Download (154kB) |
|
Text (Descargar PDF -Ingles)
19257_en.pdf Download (156kB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En los siguientes apartados se abordará la temática relacionada con la evaluación educativa, la evaluación tradicional y alternativa, su carácter innovador, democrática y la perspectiva cultural de la misma. La Evaluación Educativa se ha venido aplicando de forma tradicional mayormente, aunque también existe el enfoque de la evaluación alternativa que, como su nombre lo indica, ha revolucionado el enfoque tradicionalista de la misma. Esta se ha convertido en innovadora, a esto se le suma su carácter de democrática para poder cambiar su perspectiva Cultural.
En primer instancia, la evaluación educativa ha sido definida por diferentes autores usando diferentes elementos que vienen a enriquecer cada día ese concepto haciéndolo más completo e integrador. Por tanto, esta se ha aplicado en el medio escolar de una forma tradicional, esto significa que se hace a través de exámenes y pruebas escritas con el fin de obtener un número que satisfaga tanto a padres como maestros al asignar una cantidad para medir el conocimiento de sus hijos y alumnos.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Evaluación Educativa, evaluación alternativa, evaluación tradicional, FAREM-Carazo |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 378 Educación superior |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2017 - Vol. 6, Núm. 15 |
Depositing User: | Lic. Jenmy Huerta |
Date Deposited: | 09 Aug 2022 17:36 |
Last Modified: | 09 Aug 2022 17:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17816 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |