La evaluación tradicional vs. evaluación alternativa en la FAREM-Carazo

Valverde, Xiomara (2018) La evaluación tradicional vs. evaluación alternativa en la FAREM-Carazo. Revista Torreón universitario, 6 (15). pp. 75-82. ISSN 2313-7215

[img]
Preview
Image (Portada)
Vol. 6 Núm. 15 (2017).png

Download (120kB) | Preview
[img] Text (Descargar PDF-Español)
19256_es.pdf

Download (154kB)
[img] Text (Descargar PDF -Ingles)
19257_en.pdf

Download (156kB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: https://www.camjol.info/index.php/torreon/article/...

Resumen

En los siguientes apartados se abordará la temática relacionada con la evaluación educativa, la evaluación tradicional y alternativa, su carácter innovador, democrática y la perspectiva cultural de la misma. La Evaluación Educativa se ha venido aplicando de forma tradicional mayormente, aunque también existe el enfoque de la evaluación alternativa que, como su nombre lo indica, ha revolucionado el enfoque tradicionalista de la misma. Esta se ha convertido en innovadora, a esto se le suma su carácter de democrática para poder cambiar su perspectiva Cultural. En primer instancia, la evaluación educativa ha sido definida por diferentes autores usando diferentes elementos que vienen a enriquecer cada día ese concepto haciéndolo más completo e integrador. Por tanto, esta se ha aplicado en el medio escolar de una forma tradicional, esto significa que se hace a través de exámenes y pruebas escritas con el fin de obtener un número que satisfaga tanto a padres como maestros al asignar una cantidad para medir el conocimiento de sus hijos y alumnos.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Evaluación Educativa, evaluación alternativa, evaluación tradicional, FAREM-Carazo
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 378 Educación superior
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > Vol. 6, Núm. 15 (2017)
Depositing User: Lic. Jenmy Huerta
Date Deposited: 09 Aug 2022 17:36
Last Modified: 09 Aug 2022 17:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17816

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item