Importancia del uso de Estrategias de Neuro-Marketing en la página de Facebook del Puerto Salvador Allende durante el II Semestre del año 2020

Muñoz, Cristavel (2020) Importancia del uso de Estrategias de Neuro-Marketing en la página de Facebook del Puerto Salvador Allende durante el II Semestre del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La siguiente investigación consiste en el análisis del uso de las estrategias de Neuro-Marketing en la página de Facebook del Puerto Salvador Allende. El Puerto Salvador Allende, es la empresa turística más importante de Nicaragua, siendo reconocida a nivel mundial por su constante evolución y mejora en su atractivo nacional e internacional. El éxito es tan grande y palpable que la Empresa Nacional Portuaria puede ser un modelo a seguir por parte de las pequeñas y medianas empresas. El Neuro-Marketing es un terreno que aún no ha sido explorado por la mayoría de las empresas en Nicaragua, por lo tanto, se suele utilizar publicidad en medios tradicionales con métodos tradicionales sin tomar en consideración el impacto emocional que pueden tener los pequeños detalles en las mentes de los consumidores. El Neuro-Marketing es la mejor herramienta para fortalecer el posicionamiento de las empresas, especialmente si se quiere aumentar la competitividad de la misma con respecto a empresas similares. Por tal razón, esta investigación se encuentra información teórica acerca del Neuro-Marketing, explicando así las distintas estrategias que pueden utilizarse en los diferentes medios de difusión, especialmente en la red social Facebook utilizando como base teórica estudios de especialistas en las Neuro-Ciencias, publicidad, administración y otras líneas que convergen finalmente en la consolidación del Neuro-Marketing. Al ser el ejemplo más visible de éxito a través del uso de dichas estrategias, la población de la investigación son los 71 propietarios de restaurantes y kioscos que se encuentran dentro del Puerto Salvador Allende, analizando así la importancia del uso de las estrategias de Neuro-Marketing de la página de Facebook del Puerto Salvador Allende para posteriormente valorarla

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM COMDES 378.242 Muñ 2020
Palabras Clave Informales: Neuromarketing, Comportamiento del consumidor, Comercio electrónico, Redes sociales, Publicidad
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8343 Neuromarketing
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 12 Aug 2022 14:59
Last Modified: 12 Aug 2022 14:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17769

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