Ampié García, Xiomara del Carmen and Baltodano Rodríguez, Katiuscka Verónica (2021) El impacto del lenguaje desde el punto de vista del análisis del discurso en las Imágenes Publicitarias que forman parte de las Campañas de los Condones VIVE MÄS a través de la red social Facebook en los Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua durante el I Semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar el impacto del lenguaje desde el punto de vista del análisis del discurso en las imágenes publicitarias que forman parte de las campañas de los Condones VIVE MÁS a través de la red social Facebook puesto que en esta red social encontramos imágenes que se utilizan para dar publicidad al producto y así poder venderlo ya que el aspecto visual es importante para captar la atención de clientes potenciales; hoy en día las tendencias visuales están a la orden del día en las redes sociales y de esta manera se logra promocionar el producto y crear consumismo. Cabe señalar que actualmente, las redes sociales son un canal muy efectivo para vender bienes y servicios a través del uso de herramientas y recursos publicitarios, puesto que en dichas redes se logran visibilizar de manera masiva cualquier tipo de publicidad para llegar al público sin hacer mucho y economizando recursos tanto económicos o materiales como humanos. El mundo de la publicidad va evolucionando día a día para lograr una comunicación persuasiva y así poder transmitir y vender lo que su mensaje indique sobre cualquier producto o marca, algunas empresas han optado por la publicidad de doble sentido ya que aparte de ser una figura literaria que genera humor, estas la utilizan en forma de metáfora discursiva para generar un juego de palabras y de este modo generar una estrategia de mercadeo más interesante para el consumidor demostrando como el receptor (consumidor) recibe el mensaje que se le brinda a través de la página y como el neuro-marketing actúa posteriormente en la persona, creando necesidades, implantando estereotipos y demás elementos subjetivos de acuerdo al mensaje el cual puede variar, debido a la connotación que se le otorgue a este
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
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Información Adicional: | Monografía-(Licenciadas en Comunicación para el Desarrollo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua COMDES 378.242 Amp 2021 |
Palabras Clave Informales: | Análisis del discurso, Campañas publicitarias, Condones, Redes sociales |
Materias: | 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social |
Divisiones: | CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Comunicación para el Desarrollo |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 12 Aug 2022 15:05 |
Last Modified: | 12 Aug 2022 15:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17767 |
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