Espinoza González, Fransheska Alejandra and Murillo Martínez, Lillieth Auxiliadora and Sánchez Ruiz, Reyna Judith (2021) Proyecto de emprendimiento para la creación de la microempresa PLUS SIZE FASHION dedicada a la Producción y comercialización de blusas tallas grandes en el municipio de Jinotepe, Departamento de Carazo, durante el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua.
Text (Descargar Tesis)
Esp 2021.pdf Download (4MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente documento corresponde a un requisito establecido para la modalidad de proyecto
de graduación para optar al título de Licenciado en Banca y Finanzas, que consta en la
realización de un proyecto de innovación, durante el segundo semestre de dos mil veintiuno,
con el objetivo de crear un producto con enfoque de emprendimiento en la realización y
comercialización de Blusas tallas grandes.
Este proyecto está basado en una propuesta de creación de una tienda para mujeres de talla
grande que se dedica a la producción y comercialización de blusas, el propósito es brindar
una solución a la ausencia de tiendas exclusivas para esta población de mujeres, pues hoy en
día la industria de la moda las ha dejado a un lado del mercado y así olvidando suplir las
necesidades como mujeres.
“Plus Size Fashion” se desarrollará en el municipio de Jinotepe Departamento de Carazo,
este contara con un buen servicio de atención al cliente y de alta calidad, con los cuales
pueden destacar su belleza y así ayudarlas a sentirse únicas en cada ocasión sin importar la
talla de ropa que usen, el objetivo es poder generar un impacto social a las mujeres de tallas
grandes y agregar valor a la economía del país, a través de la creación de una tienda que
tendrá diferentes diseños de ropa permitiendo elevar el autoestima de las mujeres a la hora
de vestir para diferentes ocasiones.
Además de eso se realizó un análisis de mercado para relacionar la microempresa con el
entorno, identificando de esta manera algunas fortalezas y debilidades de la misma, de igual
manera las oportunidades y amenazas que afectan dentro del mercado potencial.
El impacto que genera este nuevo emprendimiento es positivo debido que para su operación
requiere de mano de obra y por supuesto el buen manejo de los residuos de las telas para la
conservación del medio ambiente.
Las estrategias que fueron diseñadas para el lanzamiento de Plus Size Fashion en cuanto a
la estructura organizativa de la empresa (Misión, Visión, Objetivos y Políticas) y las
estrategias a utilizar enfocadas al marketing, sirvieron para poder conocer la inversión que
tendrá la creación de la nueva tienda de ropa tallas grandes y así poder entrar a un mercado
insatisfecho, todo esto con la finalidad de posicionarse en el mercado.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Proyecto-( Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Proyecto, emprendimiento, Comercial. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4063 Innovación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Banca y Finanzas |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 24 Aug 2022 13:56 |
Last Modified: | 24 Aug 2022 14:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17766 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |