Elaboración de Re Branding para la Cooperativa cacaotera " La Campesina" de la ciudad de Matiguás, Matagalpa en el II semestre del año 2021

Pérez Acuña, William Alexander and Rodríguez Ríos, Bernie Alí and Zavala Jirón, Jorge Luis (2021) Elaboración de Re Branding para la Cooperativa cacaotera " La Campesina" de la ciudad de Matiguás, Matagalpa en el II semestre del año 2021. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar tesis]
Preview
Text (Descargar tesis)
20403.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación trata sobre la temática: Elaboración de Rebranding para la
cooperativa cacaotera " La Campesina" de la ciudad de Matiguás, Matagalpa en el II
semestre del año 2021 En esta monografía se pueden encontrar contenidos que hablan desde estrategias de publicidad, identidad corporativa, elementos de marca, diseño gráfico hasta temas como el cooperativismo, el cacao y sus derivados, por ello este trabajo está respaldado por teorías que abordan esos temas. El estudio se realizó en la ciudad de Matiguás, Matagalpa, con un enfoque cualitativo aplicado con carácter descriptivo, porque se basa en un objeto de estudio el cual lo es la cooperativa La Campesina, mediante el cual se pretende conocer los atributos para poder ofrecerle a este centro un diagnóstico formal en este tema como elemento de partida para un mejor desarrollo, publicidad y posicionamiento de la marca Los resultados revelaron que a los clientes reconocían el cacao por su sabor, calidad y precio, sin ninguna propiedad emocional y visual hacia la marca, por lo tanto, fue favorable por parte de la cooperativa aplicar el desarrollo de la propuesta del rebranding y manual de marca, igualmente se reconoció el concepto que manifiesta la cooperativa hacia sus consumidores, asimismo llegando a implementar el rebranding en publicidad, empaques y utilerías. En conclusión, se alcanzó la aceptación del plan de Rebranding y manual de marca por parte de los usuarios de La Campesina, además se logró constatar la influencia y atracción de la nueva marca por medio de los resultados positivos que arrojaron las encuestas

Item Type: Thesis (Ingeniería)
Información Adicional: Tesis-(Ingenieros en Diseño gráfico y Multimedia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM DIGRAMUL 378.242 Per 2022
Palabras Clave Informales: Multimedia, Elaboración de Re- branding, Cooperativa cacaotera - La campesina, Diseño Gráfico, Aspectos visuales, Propuestas ecológicas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 604 Temas especiales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Diseño Gráfico y Multimedia
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Sep 2022 19:05
Last Modified: 20 Sep 2022 22:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17669

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item