La recontextualización de cuentos como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora de cuentos nicaragüenses en estudiantes de séptimo grado

Vado Escobar, Andrea Ninoska (2021) La recontextualización de cuentos como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora de cuentos nicaragüenses en estudiantes de séptimo grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of 17582.pdf]
Preview
Text
17582.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of Imagen Repositorio.png]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo propone la recontextualización de los cuentos como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora de cuentos nicaragüenses en estudiantes de séptimo grado. Este sigue un método investigativo bajo el enfoque cualitativo del tipo investigación-acción. En este sentido, se efectuó un detallado proceso de revisión de la bibliografía (estudios, investigaciones, tesis) vinculada, de forma directa o indirecta, con nuestros objeto de estudio, ello con la finalidad de conocer el estado de la problemática y, a partir de ello, reflexionar sobre nuestras líneas de trabajo y, por tanto, las acciones que se ejecutaron. Por otra parte, la información que se obtuvo se logró mediante la observación, recolección de datos por pretest y postest, así como la realización de una entrevista grupal. Los hallazgos encontrados, tal como se comprobará en los apartados finales de este estudio, demuestran que la mayoría de los estudiantes alcanzaron la competencia literaria al vincular su lectura con aspectos de su cotidianidad y, a su vez, integrar la creación de recursos como el cortometraje y redes sociales para mostrar sus lecturas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Ciencias de la educación con mención en Lengua y literatura)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua LLH 378.242 Vad 2021
Palabras Clave Informales: Estrategias didácticas en secundaria, Estrategias de comprensión lectora, Cuentos nicaragüenses,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa > 863 Novelística española
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Tesis
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 25 Apr 2022 16:27
Last Modified: 25 Apr 2022 16:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17582

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item