Aplicación de la estrategia aprendizaje por proyecto para la mejora del proceso de conceptualización en el contenido sistema respiratorio, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado B del instituto Modelo de Monimbó, Municipio de Masaya, Departamento de Masaya durante el primer semestre del año 2021

Gómez Balladares, Elia Del Rosario and Dávila Delgado, Elmer Ernesto and Sánchez Gutiérrez, Carolina del Carmen (2022) Aplicación de la estrategia aprendizaje por proyecto para la mejora del proceso de conceptualización en el contenido sistema respiratorio, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado B del instituto Modelo de Monimbó, Municipio de Masaya, Departamento de Masaya durante el primer semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
Góme 2021.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo propone la aplicación de la estrategia didáctica el aprendizaje por proyecto a través de
elaboración de maqueta como una estrategia didáctica que permita al docente el desarrollo de los
contenidos de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado del Instituto Público modelo
Monimbó del municipio de Masaya departamento de Masaya, en el primer semestre del año 2021.
Lo más importante de nuestro estudio es la aplicación de estrategias por proyecto para obtener un mejor
aprendizaje significativo, para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes.
Para la elección de esta propuesta lo primero que realizamos fue la observación dentro del aula,
procediendo a aplicar una encuesta, en la cual identificamos la necesidad de emplear unas estrategias de
aprendizaje por proyecto a 21 estudiantes de séptimo grado.
Después de haber seleccionado una población de 21 estudiantes se les aplico la encuesta con la finalidad de
identificar las necesidades existentes en el desarrollo de las estrategias ejecutadas en la asignatura de
Ciencias Naturales y cómo inciden éstos en el aprendizaje de los estudiantes por aprender y ayudar a que
ellos desarrollen sus propios conocimientos.
Los resultados indican que se debe aplicar una estrategia que favorezcan el desarrollo de la expresión y la
creación de conceptos en los estudiantes para que este los lleve a la práctica en todo momento, siendo de
gran importancia la aplicación de las estrategias por proyecto porque permitirá que los estudiantes sean
creadores de su mismo aprendizaje siendo capaces de crear sus propios conceptos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias innovadoras, Estrategias didácticas, Métodos de enseñanza-Educación, Ciencias Naturales-Seminario-2022
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:24
Last Modified: 08 Apr 2022 17:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17521

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item