Parajón Narvaez, Marina Damaris (2021) Plan de Marketing para la PYME GALÚ Salón, que maximice el posicionamiento de mercado y desarrollo comercial en la Industria del cuido personal durante el segundo semestre del 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
17498.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Un plan de marketing es una de las formas de conocer el entorno del mercado donde se desarrolla este tipo de negocios, permitiendo establecer parámetros en el ámbito del mercadeo.
GALÚ salón se encuentra ubicada de los semáforos de linda vista 200mts al oeste contiguo a FETESA, plaza caracol linda vista módulo 6. Se ubica en el rubro del cuidado personal
especialmente en la belleza por medio de diferentes productos y servicios de primera calidad.
El propósito del presente estudio es el diseño un plan de Marketing para la PYME GALÚ Salón, que maximice la rentabilidad a corto y mediano plazo, logrando un incremento en el posicionamiento de mercado y desarrollo comercial en la industria del cuido personal durante el segundo semestre del 2021.
Su importancia se aplica a la necesidad de crecimiento es este sector de amplio alcance, logrando mejoras en su eficiencia y productividad a mediano y largo plazo.
Como principales conclusiones se observó una alta rivalidad entre los competidores en cuanto al crecimiento del sector; Por parte de la competencia y el posicionamiento de la
marca se midió que la marca Galú Salón tiene una mayor presencia para el segmento de mercado definido; También se definió a través del marketing estratégico las estrategias a
corto y mediano plazo que se desarrollan una ventaja competitiva y el crecimiento, se desarrolló el Marketing Operativo por medio de la mezcla de mercadotecnia y su
organización dentro del plan de marketing alcanzando la obtención de políticas y procesos que refuercen el cumplimiento estratégico a corto y mediano plazo
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua TS ANEM 378.242 Par 2021 |
Palabras Clave Informales: | Plan de Marketing , Marketing Estrategico, Galú Salón-Estudio de casos, PYME |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo |
Depositing User: | Lic. Estebana Alegría |
Date Deposited: | 08 Apr 2022 17:19 |
Last Modified: | 08 Apr 2022 17:19 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17498 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |