Aplicación de la estrategia del Cine foro para la mejora de la comprensión en el contenido Sexualidad Humana, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado A del colegio Carmela Noguera Municipio de Granada, Departamento de Granada durante el II semestre 2021

Alvarado López, Billy Josué and Caballero Solíz, Narcisa Erlinda and Lezama Galeano, Eliazar David (2022) Aplicación de la estrategia del Cine foro para la mejora de la comprensión en el contenido Sexualidad Humana, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado A del colegio Carmela Noguera Municipio de Granada, Departamento de Granada durante el II semestre 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
Alv 2021.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se presenta un análisis de la aplicación del aprendizaje por cine foro como estrategia didáctica
innovadora que permita al docente mejorar el desarrollo de la asignatura de CCNN del séptimo
grado en estudiantes de la escuela pública Carmela Noguera durante el segundo semestre del
2021. Por lo tanto para el análisis de esta aplicación se identificaron las estrategias que está
aplicando la docente en el aula, se determina la utilidad de la estrategia propuesta en nuestro
trabajo de investigación que promueva el Aprendizaje significativo y por ultimo verificamos la
efectividad de esta aplicación en los conocimientos adquirido del alumno así también el
mejoramiento del rendimiento académico mediante instrumentos de recolección de datos tales
como entrevistas, pruebas y observación.
El aprendizaje basado en nuestra estrategia innovadora hace que el estudiante adquiera una forma
más dinámica y actualizada al medio que le rodea ya que es de gran conocer por todos que
estamos en la era tecnológica y debemos guiar a nuestros alumnos a hacer uso de ella de forma
provechosa y eficiente y que mejor que sea para consolidar sus conocimientos y poder adquirir un
mejor y más amplio aprendizaje.
Las aplicaciones de estrategias constantes y monótonas en el aula crean un desinterés del alumno
hacia la clase sin atención a la misma, La introducción de nuevas estrategias ayudara en el proceso
de aprendizaje significativo. Nuestra estrategia tendrá un gran impacto en el desarrollo de
conocimientos del alumno, A través de exploraciones de conocimientos y convirtiendo los
mismos en representaciones artísticas vivenciales usando la estrategia del cine foro, los alumnos
llegaran a la conclusión que la aplicación de esta, ayudara en el proceso de enseñanza aprendizaje
y el mejoramiento del rendimiento académico.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias-Enseñanza,Sexualidad adolescente, Ciencias Naturales-Seminario-2022
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:16
Last Modified: 08 Apr 2022 17:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17487

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item