Plan de promoción

Parrales Soto, Andy Enrique and García Mayorga, María Belén and Villavicencio Rivera, Luby de los Angeles (2022) Plan de promoción. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente seminario de graduación tiene como tema la Mercadotecnia y como subtema Plan de promoción.
Como objetivo general es analizar la importancia del plan de promoción como herramienta estratégica de Mercadotecnia, es decir dar a conocer los aspectos más importantes que contiene un plan de promoción.
El aspecto teórico de este seminario de graduación se enfoca en el plan promocional el cual se estructura de una serie de actividades diseñadas para impulsar el crecimiento de las compras. Generalmente el plan de promoción es el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente sus productos al mercado utilizando para ello estrategias promocionales como: cupones y descuentos De igual manera se reflejan aquellas herramientas como la fuerza de ventas y el merchandising las cuales se centran en aumentar la rentabilidad de un producto a través de un conjunto de técnicas. En este seminario de graduación se detalla que para crear un lazo con los clientes y posteriormente fidelizarlo se necesita tomar en cuenta sus gustos y preferencias para que conecte con el producto y pueda crear una fuerza incentivadora.
La metodología utilizada para desarrollar este seminario de graduación fueron la lectura y la recopilación de datos en documentos bibliográficos, obteniendo fuentes secundarias como artículos web, libros, documentos e informes, así mismo se aplicó todo en base a las normas APAS en su sexta edición.
La presentación de este seminario de graduación, desarrollado en el plan 2016 de la UNAN – Managua, informa en su desarrollo sus principales contenidos como lo son; introducción, objetivos, marco teórico; el cual está conformado por cuatro capítulos donde se desarrolla generalidades del plan de promoción, estrategia promocional, mezcla promocional, proceso de decisión de compra e influencia del plan de promoción sobre el comportamiento del consumidor y conclusiones.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua SM MER 378.242 Par 2022
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia, Promoción de ventas, Publicidad, Marketing
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas-Estrategias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 18 Mar 2022 20:56
Last Modified: 05 Jul 2023 21:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17391

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