Satisfacción de los Pacientes Diabéticos atendidos en el Centro de Salud Francisco Buitrago Distrito IV Managua. II Semestre 2017

Mendoza Aragón, Yidah Eunice (2018) Satisfacción de los Pacientes Diabéticos atendidos en el Centro de Salud Francisco Buitrago Distrito IV Managua. II Semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Descargar PDF]
Preview
Text (Descargar PDF)
17319.pdf

Download (902kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Garantizar la salud es uno de los retos fundamentales del ministerio de salud y en relación a la calidad que esta consignada en la ley general de salud es conveniente hablar de la satisfacción de los pacientes diabéticos atendidos en el Centro de Salud Francisco Buitrago, se trata de un estudio de tipo transversal, en el que se aplicó una encuesta de satisfacción a los pacientes diabéticos atendidos en dicha unidad de salud, el instrumento es una encuesta previamente validada, en donde se tomaron en cuenta las dimensiones de infraestructura, accesibilidad, trato personal, tiempo de espera y tiempo de consulta.
Se consideró a los pacientes que acudieron a la unidad de salud en la consulta externa en el II semestre 2017, se realizó una muestra de 163 pacientes con un índice de confianza del 95% y un margen de error de 5% y se entrevistó a los pacientes que acudían a sus citas al salir de la consulta médica.
Se encontró que el 69% de los pacientes se encuentran bastante satisfechos con la atención recibida. El trato del personal está asociado a la satisfacción de los usuarios, hay buena accesibilidad y el tiempo en sala de espera para ser atendido por el médico resultó ser aceptable en un 70% de los encuestados y poco significativo asociado a la satisfacción del paciente.
También se encontró que la percepción del trabajo en equipo fue considerada como buena en un 66% de los casos encuestados y la duración de la consulta fue aceptable en un 85% de estos, a nivel general la percepción de la atención recibida fue considerada como buena en el 72% de los casos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Especialista en Dirección de Servicio de Salud y Epidemiología)-Universidad Nacional Autóno ma de Nicaragua MED ESP/DSSYE 378.242 Men 2018
Palabras Clave Informales: Pacientes diabéticos, Calidad de atención médica,
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WK- Sistema Endocrino > WK 1-148 Trabajos de Referencia. Obras Generales
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Dirección de Servicios de Salud y Epidemiología
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 08 Apr 2022 17:01
Last Modified: 08 Apr 2022 17:21
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17319

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item