La influencia del uso de los medios publicitarios en el comportamiento del consumidor de la empresa CURACAO Nº1, ciudad de Matagalpa. Año 2015

González Urrutia, Indira Lorena and Montoya Ruiz, Lillieth Jakarely (2016) La influencia del uso de los medios publicitarios en el comportamiento del consumidor de la empresa CURACAO Nº1, ciudad de Matagalpa. Año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En el presente estudio de investigación se ha abordado el tema la influencia del uso los medios publicitarios en elcomportamiento del consumidor en la empresa Curacao Nº 1.
La cual tiene presente que sus consumidores son cada vez más exigentes en cuanto al producto, atención y el servicio como tal a adquirir, es por ello que para la empresa la correcta selección de los medios como la planificación de los mismos, logran cumplir eficazmente la difusión del mensaje.
Desde dicha perspectiva, el interés de conocer ¿Cómo influye el uso de los medios publicitarios en el comportamiento del consumidor de la empresa Curacao Nº 1 ubicada en la ciudad de Matagalpa?
Para lograr dar respuesta a esta interrogante y poder evaluar la problemática planteada, la metodología utilizada según el nivel de profundidad fue una investigación de tipo correlacional. Por lo que en la investigación que se realizó se determinaron los medios publicitarios que influyen en el comportamiento de los clientes, realizando una descripción de cada una de las características del objetivo planteado lo cual permite una mejor compresión de dicha investigación.
Se hizo uso de instrumentos, como encuestas, entrevista y observación para la recopilación de información, aplicando una formula estadística la que determino una muestra aleatoria de 285 clientes activos y la entrevista realizada al gerente de la empresa, asumiendo que la empresa posee una población de 1500 clientes.
Con la recopilación de la información deseada se pudo valorar la influencia que hay en los medios publicitarios de la empresa y así mismo Identificar cuál de los medios publicitarios son los que más influyen en el comportamiento del consumidor a la hora decisión de compra, se ha podido llegar a la conclusión que los medios más influyentes son: la televisión, revista e internet, los clientes consideran que son más accesibles, llamativos y proporcionan mayor información.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: PUBLICIDAD PUBLICIDAD EXTERIOR DIFUSION DE LA INFORMACION COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-ANALISIS PUBLICIDAD-ASPECTOS PSICOLOGICOS MERCADOTECNIA-SEMINARIO-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 16 May 2016 20:42
Last Modified: 11 Sep 2017 19:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1723

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