García Baquedano, Hazell Elizabeth and Larios Arceda, Osmar Alexander (2016) INFLUENCIA DEL USO DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA EMPRESA: IMPORTACIONES YELBA CIUDAD DE MATAGALPA, AÑO 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
5313.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
En la presente investigación se analizó la influencia que tienen los medios de publicidad en el comportamiento del consumidor en la empresa IMPORTACIONES YELBA con el fin de poder conocer de qué manera se comportan los consumidores al momento que están expuestos a un mensaje publicitario, al igual valorando que medio de publicidad es el que más influye y les favorecen para poder estar al tanto de las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en las empresas.
Las variables de estudio fueron: los medios de publicidad y el comportamiento del consumidor, la primera se enfoca en cuál de todos los medios de publicidad que utiliza la empresa es el que más influye para realizar una compra, al igual que si es el medio más idóneo para brindarle la información necesaria, y comprobar si se sienten satisfechos con los productos que ofrece la empresa y al mismo tiempo la atención. La segunda variable que es el comportamiento del consumidor esta con el fin de poder identificar los diferentes tipos de consumidores y la manera de cómo se comportan al estar expuestos a los medios de publicidad y a los mensajes publicitarios que se trasmiten en el entorno del mercado.
Los resultados que se obtuvieron de la investigación fueron muy satisfactorios tanto para nuestro estudio como para el propietario de la empresa ya que nos pudimos dar cuenta, cual es el medio que más influye en sus clientes y de igual manera saber que el mensaje que se les trasmite les llega de una manera más que positiva
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | PUBLICIDAD PUBLICIDAD EXTERIOR DIFUSION DE LA INFORMACION COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-ANALISIS PUBLICIDAD-ASPECTOS PSICOLOGICOS MERCADOTECNIA-SEMINARIO-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 16 May 2016 18:10 |
Last Modified: | 11 Sep 2017 19:19 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1721 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |