La publicidad como herramienta competitiva para las Pymes

González Espinoza, Elisabeth Sarai and Ramírez Méndez, Kerstin Suleyma and Herrera Muñoz, Odalys Pamela (2022) La publicidad como herramienta competitiva para las Pymes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La publicidad como herramienta competitiva para las pymes influye en difundir información de productos o servicios a través de los diferentes medios al buscar vías, estrategias y métodos adecuados, abordando todos sus aspectos desde sus generalidades hasta su influencia para las pymes, es una herramienta clave para el éxito, representa la forma eficaz de las actividades que mas talento creativo e innovador aporta, genera oportunidades en las pymes no solo como tendencia, sino como la mejor estrategia con la que se podrán enfrentar los cambios del nuevo consumidor.
Por otra parte, la publicidad es una herramienta poderosa para las pymes capaz de captar la atención en el mercado, al fortalecer la imagen corporativa teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, así como los factores internos y externos para determinar que acciones abarcan aspectos importantes para entender y desarrollar la publicidad como un factor que puede generar competitividad para las pymes.
El objetivo general de este seminario es explicar la publicidad como herramienta competitiva para las pymes de Nicaragua con el propósito de alcanzar las metas de venta en los mercados actuales.
La publicidad como herramienta competitiva para las Pymes es comunicación no personal y pagada para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo. Para ello se necesita conocer sus componentes, herramientas de medios, promocionales y de integración, estrategias, nuevas tecnologías y tendencias actuales.
Para la elaboración de este documento se utiliza información secundaria, normas APAs y orientaciones del departamento de administración de empresas.
Palabras claves: Publicidad, pymes, competitiva, marketing, venta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MER 378.242 Gon 2022
Palabras Clave Informales: Publicidad, Competitividad, MyPimes, Redes Sociales
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 14 Mar 2022 16:31
Last Modified: 14 Mar 2022 16:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/17203

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