Influencia del uso de los medios publicitarios en el comportamiento del consumidor en la empresa POLICLINICA CENTRAL, en la ciudad de Matagalpa, año 2015

Rostran Ortega, Ariel Sabino and Rizo García, Yader Francisco (2016) Influencia del uso de los medios publicitarios en el comportamiento del consumidor en la empresa POLICLINICA CENTRAL, en la ciudad de Matagalpa, año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
5312.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Policlínica Central es una empresa dedicada a prestar servicios médicos en el Municipio de Matagalpa, actualmente las empresas del sector salud demandan la necesidad de estar preparadas para el mercado a través del desarrollo de ventajas competitivas.
Este trabajo tiene como objetivo describir cómo se comporta el consumidor frente a los diferentes medios publicitarios utilizados por la empresa, determinar qué medios son los que más influyen y qué tipo de influencia ejercen estos medios en los pacientes de la empresa.
La metodología que se utilizó es de tipo correlacional, es una investigación mixta, transversal, realizando el estudio por un periodo de tiempo determinado, año 2015, de tipo no experimental, de campo, aplicada, para lo cual se aplicó un muestreo aleatorio simple se utilizaron técnicas de cuestionario tipo encuestas realizadas a pacientes de Policlínica Central, una entrevista al director y médicos y dos guías de cotejo para analizar el entorno y los elementos en estudio.
Los resultados evidenciaron la importancia que tienen los medios publicitarios y su incidencia en el comportamiento de los pacientes, así como los medios que más influyen para adquirir servicios médicos; además se presenta la relevancia de obtención de información para la decisión de compra, y la imagen de la empresa ante la sociedad.
Por lo que el estudio del comportamiento del consumidor permite de esta manera el desarrollo de estrategias de mercadeo para establecer ventajas competitivas en el sector salud, brindar una atención completa y de calidad a los consumidores del municipio Matagalpa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: PUBLICIDAD PUBLICIDAD EXTERIOR DIFUSION DE LA INFORMACION COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-ANALISIS PUBLICIDAD-ASPECTOS PSICOLOGICOS MERCADOTECNIA-SEMINARIO-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 16 May 2016 17:57
Last Modified: 11 Sep 2017 19:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1720

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item