Rivas Miranda, Edwin Andrés and Picado Loza, Henrry Santiago (2015) INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN LOS NIVELES DE VENTAS DEL DEPARTAMENTO DE CARNE DE SUPERMERCADOS LA COLONIA, II SEMESTRE 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El tema sobre cual se desarrolló esta investigación tiene el objetivo de analizar la influencia de las acciones de mercadotecnia en los niveles de ventas del departamento de carnes de Supermercado La Colonia, en el segundo semestre del año 2014, en donde se desgloso los niveles de ventas diario en libras y en dinero efectivo, se identificó los factores q influyen en el comportamiento de los niveles de ventas y la influencia relacionada con las acciones de mercadotecnia que influyen para poder realizar esta investigación.
La venta también es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio ajeno por el precio pactado. La venta puede ser algo potencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada, en este caso implica necesariamente la compra.
Para ello fue necesario utilizar un enfoque cualitativo con algunos elementos cuantitativos, el cual brinda las herramientas para un análisis más preciso sobre la temática de investigativa obteniendo un perfil más amplio, con un mayor grado de exactitud en el análisis de la influencia de las acciones de mercadotecnia en los niveles de ventas del departamento de carnes de Supermercado La Colonia.
Con base en los resultados obtenidos se concluyeron que los niveles de ventas diario del II semestre del 2014 dan como resultado las ventas en libras que están estimadas en 3390 libras (tres mil trescientos noventa libras), lo que equivale en C$ 110,992.75 (ciento diez mil novecientos noventa y dos córdobas con setenta y cinco centavos). En el área de carne general por día. Como principal recomendación seria implementar más promociones en el departamento de carnes para mantener la fidelidad de los clientes actuales y lograr atraer más clientes.
Palabras claves: Estrategia, influencia, Mercadotecnia, ventas
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Monografía - (Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | ESTRATEGIA-MERCADEO VENTAS-ESTRATEGIAS MERCADO-VENTAS-PLANEACION MERCADOTECNIA-Monografía 2015 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 16 May 2016 16:52 |
Last Modified: | 06 Sep 2017 18:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1717 |
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