Morales López, Karolay Solieth and Ramírez Rostrán, Adamar del Carmen (2016) Calidad de atención en la Vigilancia, Promoción del Crecimiento y Desarrollo en infantes menores de 5 años según usuarios que asisten al puesto de salud Lacayo Farfán, Matagalpa II semestre año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El propósito de la presente investigación es la de evaluar la calidad de atención en la Vigilancia, Promoción del Crecimiento y Desarrollo en infantes menores de 5 años según usuarios/as que asisten al puesto de salud Lacayo Farfán, Matagalpa II semestre año 2015, mediante la valoración de la estructura, proceso y resultado en la calidad del cuidado. Este estudio es descriptivo, de corte transversal y prospectivo en el tiempo con enfoque cualicuantitativo. El universo lo comprenden 1,086 niños/as menores de 5 años y 5 miembros del personal de salud, la muestra fue 50 niños/as y 3 personales, el tipo de muestreo aplicado es no probabilístico a conveniencia. Para valorar la calidad de atención al VPCD se realizó guías de observación por el observador a la infraestructura del puesto y al expediente, una entrevista al usuario interno y externo para valorar la estructura, proceso y resultado de atención. Algunos de los principales hallazgos fueron: cerca perimetral y sanitarios para usuarios en mal estado, no cuentan con suficientes instrumentos médicos y papelería de expediente, no se presentan con el usuario, las dificultades que más enfrenta el puesto son: poco personal y falta de medicamento. En conclusión muchos de los niños/as son mayores de 2 meses, todo el personal son femeninos y la mayoría de los infantes son varones, gran parte del personal son enfermeras y solteras, el personal y la mayoría de usuarios externos proceden del área urbana. El observador, la mayoría del personal y casi la mitad del usuario externo califican la estructura como regular. Sobre el proceso de atención todo el personal aprecia la calidad como buena, mientras el observador y el usuario externo en su mayoría como regular. En lo que respecta a la satisfacción con la atención, no todo el personal y los usuarios externos están completamente satisfechos
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Enfermería-Materno Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua |
Palabras Clave Informales: | Atención Médica Indicadores de Calidad de la Atención de Salud Calidad de la Atención de la salud Enfermería Materna Infantíl-Seminarios-2016 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 610.73 Enfermería |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Enfermería en Materno Infantil |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 12 May 2016 16:40 |
Last Modified: | 11 Sep 2017 19:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1696 |
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