Calidad de atención del personal de salud desde la opinión del usuario en los servicios de medicina interna, pediatría y Gineco-obstetricia en el Hospital Regional Escuela Asunción Juigalpa en el periodo comprendido de enero a marzo del año 2018

Betancourth Urbina, Eliezer Antonio and Matute Raúdez, Gloria Elena (2019) Calidad de atención del personal de salud desde la opinión del usuario en los servicios de medicina interna, pediatría y Gineco-obstetricia en el Hospital Regional Escuela Asunción Juigalpa en el periodo comprendido de enero a marzo del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente estudio lleva por título calidad de atención del personal de salud desde la opinión del usuario en los servicios de medicina interna pediatría y ginecoobstetricia en el Hospital Regional Escuela Asunción Juigalpa en el periodo comprendido de enero a marzo del año 2018. Se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento una encuesta, la cual es una herramienta de investigación que consiste en una serie de preguntas cerradas y abiertas con el propósito de obtener información de los usuarios.
Se realizaron 200 encuestas donde el 64% de los usuarios correspondían al sexo femenino, el grupo etario más predominante entre las edades de 25-35 años, la principal procedencia es el área urbana; en cuanto a la valoración de la calidad en atención, trato e interés de la atención por el personal médico, enfermería, técnico-administrativo obtuvo una calificación intermedia, permitiendo esto diseñar un plan de mejora continua de calidad; en la dimensión bienes y componentes de infraestructura se obtuvieron resultados negativas lo que indica que hay déficit en el servicio en cuanto a la comodidad y en confort que presta la institución hospitalaria. Se recomendó la reorganización del trabajo del personal que atiende directamente a los usuarios, diseño de un plan de capacitación dirigido a todo el personal de salud y áreas administrativas sobre atención al cliente, restructuración de la infraestructura de las salas para fomentar mejor confort a los usuarios, fomento de investigaciones científicas para realizar ciclos de mejora continua de la calidad de atención, plan de supervisión contínua de los estándares de calidad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Doctor en Medicina y Cirugía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MED 378.242 Bet 2019
Palabras Clave Informales: Desempeño laboral, Atención al cliente, Satisfacción del paciente, Pediatría, Ginecología
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 62 Relaciones interpersonales de profesionales de la salud. Actitud (General)
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WP- Ginecología
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Medico y Cirugía General
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 17 Dec 2021 17:00
Last Modified: 10 Mar 2022 15:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16929

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