Betancourth Urbina, Eliezer Antonio and Matute Raúdez, Gloria Elena (2019) Calidad de atención del personal de salud desde la opinión del usuario en los servicios de medicina interna, pediatría y Gineco-obstetricia en el Hospital Regional Escuela Asunción Juigalpa en el periodo comprendido de enero a marzo del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente estudio lleva por título calidad de atención del personal de salud desde la opinión del usuario en los servicios de medicina interna pediatría y ginecoobstetricia en el Hospital Regional Escuela Asunción Juigalpa en el periodo comprendido de enero a marzo del año 2018. Se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento una encuesta, la cual es una herramienta de investigación que consiste en una serie de preguntas cerradas y abiertas con el propósito de obtener información de los usuarios.
Se realizaron 200 encuestas donde el 64% de los usuarios correspondían al sexo femenino, el grupo etario más predominante entre las edades de 25-35 años, la principal procedencia es el área urbana; en cuanto a la valoración de la calidad en atención, trato e interés de la atención por el personal médico, enfermería, técnico-administrativo obtuvo una calificación intermedia, permitiendo esto diseñar un plan de mejora continua de calidad; en la dimensión bienes y componentes de infraestructura se obtuvieron resultados negativas lo que indica que hay déficit en el servicio en cuanto a la comodidad y en confort que presta la institución hospitalaria. Se recomendó la reorganización del trabajo del personal que atiende directamente a los usuarios, diseño de un plan de capacitación dirigido a todo el personal de salud y áreas administrativas sobre atención al cliente, restructuración de la infraestructura de las salas para fomentar mejor confort a los usuarios, fomento de investigaciones científicas para realizar ciclos de mejora continua de la calidad de atención, plan de supervisión contínua de los estándares de calidad
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Monografía-(Doctor en Medicina y Cirugía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MED 378.242 Bet 2019 |
Palabras Clave Informales: | Desempeño laboral, Atención al cliente, Satisfacción del paciente, Pediatría, Ginecología |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 62 Relaciones interpersonales de profesionales de la salud. Actitud (General) SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WP- Ginecología SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría |
Divisiones: | CIENCIAS DE LA SALUD > Medico y Cirugía General |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 17 Dec 2021 17:00 |
Last Modified: | 10 Mar 2022 15:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16929 |
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