Bermúdez Noguera, Diana Elizabeth and Baltodano Calero, Kevin Enrique and Fuentes Argüello, Kevin Antonio (2020) Proyecto de innovación y emprendimiento de la microempresa “Deko Pallets” dedicada a la producción de adornos eco-rústicos a base de madera de polines decorados con yute, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
Ber 2020.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
A través del presente proyecto se pretende conocer la idea idónea para poder innovar en nuestro emprendimiento, también la aceptación que podría tener por parte del público a encuestar y con esto tener una idea más clara de la viabilidad que podría obtener nuestro emprendimiento DEKO PALLETS, en la ciudad de Jinotepe Carazo, con una idea que surgió mediante la necesidad de brindar un
producto que transmitiera un sentimiento con un significado especial y único en su utilidad y que a la vez aportara a hacer conciencia y crear una cultura favor del
medio ambiente a través de nuestros productos. Con la ayuda de un previo estudio de mercado se logró conocer y definir los gustos y preferencias del segmento de
mercado a dirigirnos, de ahí partimos a definir los diseños principales que son cuadros personalizados, maceteros personalizados y porta llaves; cada uno con
diferentes atributos y características únicos en cada diseño, en donde los clientes les han dado buena aceptación a los diseños decorativos propuestos por el equipo
emprendedor en donde se obtuvo una mayor seguridad y rentabilidad que nos permitió poner en marcha este proyecto. Cabe considerar que mediante el estudio de mercado se realizó la técnica de aplicar encuestas en línea con el objetivo de conocer nuestro segmento de mercado y conocer nuestros clientes potenciales.
Para llevar a cabo el proyecto se tomó en cuenta la participación con los proveedores de materia prima, en donde los protagonistas son el yute y la madera
de polín, de la mano con el resto de material para complementar cada diseño, luego se procedió a determinar los costos y presupuesto de las actividades a realizar entre
ellos los materiales, herramientas, gastos de organización e instalación y luego se implementó las estrategias necesarias para dar inicio al proyecto entre ellas las más
destacadas estrategias de precio, promoción y social media, determinamos la ubicación y los canales de distribución más apropiados para la micro empresa, definiendo las estrategias adecuadas para posicionar el producto en el mercado,
garantizando la factibilidad en las proyecciones de las ventas mensuales. Para lograr profundizar el proyecto emprendedor se realizó un diseño metodológico
basándonos de teoría que nos lleva al campo de nuestra propia realidad determinando un enfoque mixto tanto cualitativo como cuantitativo, permitiendo
conocer el cálculo de la muestra con los resultados generalizados. Tomando en cuenta las técnicas utilizadas en la recolección de información y presentación de los
resultados mediante programas y aplicaciones como power point, office Word, Excel, spss. Se determinó la oferta y la demanda que tiene el producto, así como se definió el precio ante la competencia siendo más accesible con el objetivo que
llegue hasta el cliente final de una mejor manera, finalizando con la realización de medios publicitarios mediante redes sociales y páginas web tomando en cuenta que
son los medios más utilizados por las personas al cual segmenta nuestro producto emprendedor y con el objetivo de atracción de nuevos clientes potenciales y crecer
en el mercado ante la competencia, creando nuevos nichos de mercado y generar utilidades a corto plazo para la empresa. Luego nos indagamos acerca del marco legal y logramos conocer las leyes y requisitos que se acoplaban más a nuestro emprendimiento y luego se realizó un formal estudio financiero para simular llevar a la realidad nuestro proyecto conocer el precio, margen de ganancia y el tiempo de recuperación de nuestra inversión.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Proyecto innovación, Microempresa "Deko Pallets"-Polines |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 25 Oct 2021 21:47 |
Last Modified: | 25 Oct 2021 21:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16742 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |