Quintana Sobalvarro, Sara Raquel (2020) Plan de Negocio para la Empresa de Servicios H&S Digital en Managua, en el periodo 2020-2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar tesis)
16730-Copiar.pdf Download (4MB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente documento está enfocado a realizar un plan de negocio para montar la empresa H&S Digital que como su nombre lo indica incursionará el rubro de impresión digital.
El objetivo principal de este estudio diseñar un plan de negocio para la empresa de servicios H&S Digital ubicado en Managua en el periodo 2020-2021.
Para ello se define primeramente que es un plan de negocio, que tipos de planes existen y cuál es el indicado para desarrollarse en este tema de investigación, usando como base teórica a Weinberger con su libro Plan de Negocios, Sapag con su Preparación y Evaluación de Proyectos, Baca con su libro Evaluacion de Proyectos, entre otros.
Seguido se realizan estudios para conocer el mercado, la competencia, la base legal y ambiental, los recursos humanos y económicos para poder ejecutar el plan negocio, y por
supuesto determinar la viabilidad económica de este proyecto.
A través del Estudio de Mercado se pudo definir el tipo de mercado, quienes serán los clientes y proveedores, la competencia directa e indirecta, el sector donde se estará abriendo operaciones el negocio además la forma de comercialización, precio del producto del producto estrella y ventas esperadas.
En el Estudio Técnico se determinó localización óptima para el proyecto, maquinaria, mobiliario y equipos requeridos, además del personal necesario para el inicio y/o apertura del negocio.
En lo que corresponde al Estudio Legal-ambiental se estableció la modalidad de inscripción ante los entes legales necesarios.
Por último, en este trabajo investigativo se realiza un Estudio Económico y se determina la viabilidad técnica del mismo, en los cuales se exponen los ingresos, costos, inversión, financiamiento, punto de equilibrio en unidades y ventas y por ultimo las ratios
resultantes del análisis.
Al finalizar los estudios realizados para este proyecto, se muestran las conclusiones y recomendaciones dadas al inversionista
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Maestría en Administración Funcional de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua MSC AFE 378.242 Quin 2020 |
Palabras Clave Informales: | Plan de Negocios, Estudio de Mercado, Viabilidad Económica, Empresa de Servicios H&S Digital-Estudio de casos |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Mercado Financiero 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Plan de Marketing |
Divisiones: | CENTROS DE INVESTIGACION > El CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CUDECEPROCOMIN) > Maestría en Administración Funcional de Empresas |
Depositing User: | Lic. Estebana Alegría |
Date Deposited: | 25 Oct 2021 15:47 |
Last Modified: | 10 Jul 2023 19:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16730 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |