Sánchez Mercado, Guissell de los Ángeles (2017) Propuesta de plan de emprendimiento para la microempresa TESARCI, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
Sán 2019.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente documento constituye la propuesta de un plan de emprendimiento
para la microempresa TSARCI dedicada a la producción y distribución de mascarilla
facial de arcilla “Arcimask” en el cual se emprende con la iniciativa de querer
incursionar en el mercado, a través del desarrollo e implementación de diferentes tipos
de estrategias que la hagan ser más competitivas en el mundo del comercio, una vez
puesto en marcha el plan de emprendimiento permitirá un aporte significativo al país y
de los pequeños empresarios Nicaragüenses y de esta forma mejorar la calidad de vida
de los colaboradores .
Se realizó un plan de mercado que permitió conocer la aceptación del producto, los
clientes potenciales, los principales competidores, así como también la participación de
mercado a través de las ventas que tendrá la microempresa, correspondiente a un 5%,
además de las características del mercado al cual será adaptado Arsimask, el cual
sirvió de base para la planificación estrategias mercadológicas, y todos los aspectos
que conlleva desarrollar un plan de mercadotecnia.
En el plan de producción, se estableció el proceso productivo que requiere la
elaboración de la mascarilla facial Arcimask, teniendo una capacidad planificada de 352
unidades al mes, con un resultado anual de 4,294 unidades, en el cual se tomaron en
cuenta diferentes aspectos tales como; la capacidad de producción, la cantidad de
operarios que estarán directamente relacionados con la elaboración de la mascarilla,
porcentaje de crecimiento en diferentes meses, así como también la maquinaria y
equipo de producción con que cuenta la microempresa.
En lo que refiere a los aspectos de organización y gestión, se determinó el marco
legal al cual estará sujeta la empresa se diseñó la estructura orgánica de la empresa, la
misión y visión y sus valores
En el estudio financiero se elaboró el plan de inversión el cual asciende a C$
137,021.82 córdobas, del cual los socios tendrán un aporte del 60% en partes iguales,
además del porcentaje financiado por el banco produzcamos correspondiente al 40%,
además se hicieron proyecciones de ventas, los cuales fueron proyectados a tres años,
se evaluó la rentabilidad que tendrá la pequeña empresa, mediante los indicadores
financieros, valor actual neto (VAN), y tasa interna de retorno (TIR).
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan de emprendimiento, Mircoempresa TESARCI |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.404 Evaluación de proyectos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 25 Oct 2021 21:46 |
Last Modified: | 25 Oct 2021 21:46 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16723 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |