Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa B&R, dedicada a la elaboración y comercialización de porta-pachas para bebés, ubicada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017

Moncada López, Bianka Celeste and Moncada López, Regina Auxiliadora (2017) Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa B&R, dedicada a la elaboración y comercialización de porta-pachas para bebés, ubicada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Mon 2017.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente documento es el resultado de un plan de emprendimiento que se realizó para
un producto innovador “Porta-pacha para bebé”, el plan consta de cuatro aspectos
fundamentales: Plan de mercadotecnia, producción, organización y gestión y financiero.
En el plan de mercadotecnia se especifica la innovación del producto porta-pacha, el
segmento al que va a servir es a niños menores a los dos años. Se calculó la demanda
real, que dio como resultado 2,447 madres y la demanda insatisfecha de 2,080 madres,
además se diseñaron estrategias de producto, precio, plaza y publicidad y se estimaron
ventas anuales de 2,295 unidades de porta-pachas.
En el plan de producción, se presenta el flujo del proceso que conlleva la elaboración de
un porta-pacha, teniendo como resultado una duración de 85 minutos, especificándose
una máxima producción de 264 unidades mensuales, se definen los proveedores de
materia prima y maquinarias, así como la mano de obra necesaria.
En el plan de organización y gestión, se muestra que la forma de constitución de la micro
empresa es como persona natural, se estructuró el organigrama demostrando que se
requerirán los servicios de cinco trabajadores, a los cuales se les elaboraron fichas de
cargo.
En el plan financiero, se detalla la inversión total con un monto de C$ 177,556.79, se
reflejan los ingresos, egresos y costos del negocio. Se realizó el punto de equilibrio dando
como resultado 162 unidades mensuales, finalmente se calculó la VAN y TIR,
determinando que el negocio es rentable.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de emprendimiento, Creación de empresa, Micro-Empresa ByR
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.404 Evaluación de proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:46
Last Modified: 25 Oct 2021 21:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16721

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item