López Peña, Meyling Nazareth and Ureña García, Axcell José (2017) Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa Hor – Nica, ubicada en el municipio de Jinotepe, Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
Lóp 2017.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo desarrolló una propuesta de emprendimiento orientada a la
Creación de una micro empresa que se dedicará a la producción y comercialización de
rosquilla saborizada. El carácter innovador del negocio consiste en ofrecer al cliente un
producto único en el mercado que va a satisfacer los gustos y preferencias de los
consumidores, esta microempresa estará ubicada en la ciudad de Jinotepe.
La realización de este plan de emprendimiento incorpora aspectos mercadológicos,
aspectos de producción, de gestión administrativa y financiero, como se describen a
continuación:
En lo que respecta al plan de mercadotecnia se desarrolló un estudio de mercado,
para lograr tener una noción clara de los principales clientes y nuestra demanda total,
los gustos y preferencias de los posibles compradores con respecto a la rosquilla
saborizada. Parte fundamental de los aspectos mercadológicos fueron el diseño de la
comercialización del producto y estrategias de Marketing.
En lo que respecta al plan de producción, contiene el proceso de elaboración del
producto, especificaciones de tiempo, requerimientos de materia prima y proveedores de
la pequeña empresa. Todo esto con el objetivo de tener una visión clara de lo que es
necesario para que el producto se comercialice.
Así mismo el plan de organización especifica la gestión y ejecución administrativa de
la pequeña empresa, comenzando por la definición de la razón social, la estructura legal
con la que la empresa operara de manera formal; estructura organizacional, en donde se
estableció el número de colaboradores así como las funciones de cada uno de ellos y los
gastos administrativos que respectan a este plan.
Finalmente en el plan financiero, se reflejan y desglosan los costos en los que se
debe incurrir durante todo el proceso, así como el costo total del plan de negocio. En lo
que respecta al análisis financiero se conoce la rentabilidad del pequeño negocio por
iv
medio de los indicadores financieros VAN y TIR los que mostraron la viabilidad
económica-financiera del plan de negocio de la pequeña empresa Hor - Nica.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan de emprendimiento, Creación de empresas, Micro-Empresa Hor-Nica |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 25 Oct 2021 21:45 |
Last Modified: | 25 Oct 2021 21:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16705 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |