Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa EcoBag, dedicada a la producción y comercialización del producto Bolso-Mochila elaborado a base de yute, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017

García López, María Maya and Matus Brenes, Jania del Carmen (2017) Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa EcoBag, dedicada a la producción y comercialización del producto Bolso-Mochila elaborado a base de yute, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Garc 2017.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente plan de innovación se basa en un estudio para la creación de la
microempresa EcoBag dedicada a la producción y comercialización del producto Bolso-Mochila YuBa, ubicada en el departamento de Carazo, municipio de Jinotepe. Para la
realización del plan de emprendedurismo se efectuó un sondeo de mercado, el cual la
población aceptó el nuevo producto el nuevo producto que se pretende lanzar al
mercado.
El negocio contribuirá al cuido del medio ambiente por incursionar en el mercado con
productos diferentes, elaborados con material 100% ecológico. De igual forma si el
negocio llegara a hacerse realidad aportaría al crecimiento económico del país,
generando así fuentes de empleos para muchos jóvenes.
Mediante el análisis del documento se desarrollaran un conjunto de planes y
actividades con el fin de conocer que tan viable es la puesta en marcha del negocio y
para la toma de decisiones importantes en cuanto a lo que se debe hacer, los pasos
que se deben de seguir y las acciones que llevarán al éxito de la empresa.
Se desarrollan cuatro aspectos fundamentales, los cuales son un plan de
mercadotecnia, plan de producción, plan de organización y gestión y el plan financiero.
Los cuatro anteriormente expresados determinaron que tan viable y factible es la
creación del plan, conociendo el mercado al que se está dirigiendo la empresa, los
insumos y herramientas necesarias para la obtención del producto final, la forma de
constitución de la empresa y la estructura organizativa de la misma. Así como su
balance de apertura y aspecto medulares de finanzas que son necesarios para la
puesta en marcha de la empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de emprendimiento, Creación de empresas, Empresa EcoBag
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.404 Gerencia de Proyectos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 25 Oct 2021 21:45
Last Modified: 25 Oct 2021 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16702

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item