Josué Israel, Cerna Jarquín (2017) Propuesta de plan de emprendimiento para la micro empresa ¨CARNICA¨ dedicada a la elaboración y comercialización de frito de carne de cerdo pre-frito empacado, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento Carazo durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Text (Descargar Tesis)
Cer 2017.pdf Download (6MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente documento es un plan de emprendimiento con enfoque innovador, orientada
al segmento de mercado de productos derivados la carne de cerdo en el municipio de
Jinotepe, Carazo, en el cual se basa en cuatro diferentes planes: Plan de mercadotecnia,
Plan de producción, Plan organización legal y Plan financiero.
En el plan de mercadotecnia, se realizó una investigación mercados en el cual se obtuvo
información sobre las características del mercado potencial de la carne de cerdo,
obteniendo un resultado del 85% de aceptación del producto ¨Frito de carne de Cerdo
pre frito empacado¨, la salida de este plan es una estrategia orientada al desarrollo del
producto, la cual se escalona en la mezcla de mercadotecnia.
El plan de producción indica que la empresa Cárnica tendrá una elaboración de 1,200
libras de frito de cerdo al mes con una capacidad del 100%, en el cual se tiene que contar
con una serie de equipo y utensilios necesarios para su elaboración y garantizar su
producción bajo las normas de seguridad e higiene necesarias. De igual manera se
determinó las gestiones y aspectos legales que deben de seguirse para poder solidificar
la empresa y poder desarrollarse en ámbito mercantil como una entidad natural.
En el plan financiero se estructuro una inversión inicial, en la cual indica con cuanto se
puede iniciar el plan de negocio y se estableció una fuente de financiamiento estable con
una tasa de interés aceptable. Mediante la elaboración de cedulas de costos, se logró la
proyección de ingresos, egresos, costos y gastos, que sirvieron para establecer un punto
de equilibrio en unidades físicas y monetarias.
Finalmente se elaboró un flujo de caja en donde se evaluó la rentabilidad financiera a
través de los indicadores del valor actual neto y la tasa interna de retorno, obteniendo un
resultado positivo para el plan de negocio.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Licenciatura en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan de emprendimiento, Creación de empresa, Empresa "Carnica" |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.404 Evaluación de proyectos |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. María Gabriela Bermudez Vargas |
Date Deposited: | 25 Oct 2021 21:43 |
Last Modified: | 25 Oct 2021 21:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16689 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |