Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la pequeña empresa SOLAVI S.A, ubicada en el municipio Ticuantepe, en el departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2017

Martínez Fajardo, María Elena and Monge Chávez, Gelmi Yaoska (2017) Propuesta del diseño de un Sistema Contable para la pequeña empresa SOLAVI S.A, ubicada en el municipio Ticuantepe, en el departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
Mar 2017.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en la pequeña empresa SOLAVI S.A. ubicada en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, de allí que el propósito de la siguiente investigación consistió en la propuesta de un diseño de Sistema Contable durante el segundo semestre del año 2017, para ello fue necesario la definición de los fundamentos teóricos de los elementos que componen a dicho sistema, posteriormente se procedió a la identificación de los aspectos generales de la pequeña empresa, para el conocimiento previo de sus actividades, así como la descripción de la aplicación del sistema actualmente utilizado, seguidamente se realizó la evaluación del dicho sistema y por último se diseñó propuesta del Sistema Contable. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios netos que esta genera para la pequeña empresa, el estudio se hizo bajo la forma descriptiva , transversal con un diseño de campo en el cual la población y la muestra estuvo conformada por la misma empresa SOLAVI S.A, además se utilizó la técnica de la observación, con un instrumento de recolección de datos y un cuestionario que estuvo dirigido a cada una de las áreas a analizar de la empresa. El procesamiento de datos permitió conocer cada de una de las actividades que realiza la empresa así mismo dio paso para conocer las debilidades que posee el sistema de control que se practica a diario.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Sistemas contables para Pymes, Pequeñas Empresa "SOLAVI"
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 658.022 PYMES
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. María Gabriela Bermudez Vargas
Date Deposited: 29 Sep 2021 17:41
Last Modified: 29 Sep 2021 17:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16456

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item