Aplicación de prácticas de laboratorio sobre el contenido de electromagnetismo, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado, en el colegio Rafael María Fabretto Michely, durante el segundo semestre del año dos mil doce

Martínez Sandoval, Trinidad Ramón and Jiménez, Williams Alberto (2011) Aplicación de prácticas de laboratorio sobre el contenido de electromagnetismo, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado, en el colegio Rafael María Fabretto Michely, durante el segundo semestre del año dos mil doce. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar tesis)
20372.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La enseñanza de las ciencias debe ocurrir en un espacio donde las estrategias generen en los estudiantes el potenciar las capacidades para pensar y decidir autónomamente, lo cual implica que éste adquiera los instrumentos y las herramientas cognoscitivas necesarias para participar en la transformación de su entorno. En este sentido, esta investigación tiene como propósito contribuir a la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado al desarrollar la unidad de electromagnetismo, tomando como estrategia metodológica la experimentación con materiales del medio, donde sin un laboratorio el educador puede capacitar a los estudiantes en el proceso educativo de esta temática.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciados en Física Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM FISM 378.242 Mar 2011
Palabras Clave Informales: Física-Matemáticas, Estrategias metodológicas. Innovación educativa, unidad didáctica, Electromagnetismo, Educación secundaria.
Materias: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 537 Eletricidad y electrónica
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física > 538 Magnetismo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 28 Sep 2021 17:53
Last Modified: 26 Sep 2022 15:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16420

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item