Arguello Urbina, Brenda Lisseth and Sequeira Guzmán, María Esperanza (2016) Estrategias Metodológica relacionadas a la enseñanza-aprendizaje de la disciplina: Historia de Nicaragua en los estudiantes del Séptimo grado de Educación Secundaria. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
10564.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Las estrategias metodológicas son un conjunto de procedimientos que sirven a los docentes para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Estas deben seleccionarse y aplicarse de acuerdo a los contenidos y características particulares de los estudiantes de manera estructurada, que permitan el desarrollo de habilidades de comprensión generando aprendizajes significativos.
Esta investigación de carácter documental está enfocada en la búsqueda de estrategias metodológicas relacionadas a la enseñanza –aprendizaje de la disciplina de Historia de Nicaragua en los estudiantes del Séptimo grado de Secundaria.
Tiene como objetivo general determinar la importancia del uso de estrategias metodológicas en la enseñanza –aprendizaje de la disciplina Historia de Nicaragua de los estudiantes del Séptimo grado de Educación Secundaria.
La importancia de las estrategias metodológicas radica en generar aprendizajes a los estudiantes a través de procedimientos y habilidades que al ser adquiridas puedan ser utilizadas ante diversas situaciones que se presenten y faciliten a los docentes la enseñanza de manera compresiva y eficiente.
Las estrategias son indispensables en el quehacer educativo, sin embargo los docentes han obviado su uso para impartir los contenidos, debido a esto se realizó esta investigación documental, para fortalecer las prácticas educativas de los docentes de Educación Secundaria, que a la vez beneficiará a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
La selección de estrategias metodológicas de enseñanza - aprendizaje para el desarrollo de contenidos, permite la motivación de los estudiantes para que sean partícipes en la construcción de su propio conocimiento, faciliten la comprensión y consolidación del proceso enseñanza-aprendizaje y mantengan el interés por lo que hasta el momento es para ellos desconocido.
Se describen las principales estrategias metodológicas contemplando su definición y cada uno de los procedimientos para una mejor comprensión.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Educaciòn con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estrategias, Metodológicas Proceso de Enseñanza, Aprendizaje Mapas Conceptuales Ciencias, Sociales |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Sociales |
Depositing User: | Lic Bernadina Morales |
Date Deposited: | 07 May 2016 18:23 |
Last Modified: | 22 Jul 2022 15:58 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1638 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |