El uso de publicidad de servicio público para resolver problemas sociales

Zaitseva, Irina A. and Krikunov, Alexander E. and Tolochko, Aleksandr V. (2020) El uso de publicidad de servicio público para resolver problemas sociales. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (15). pp. 177-195. ISSN 2308 – 782X

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URL Oficial: https://revistacienciaseconomicas.unan.edu.ni/inde...

Resumen

La sociedad moderna, cuyas características típicas, entre otras características, son el crecimiento y el desarrollo de la industria publicitaria, está cada vez más interesada en la publicidad de servicio público cuyo objetivo es llamar la atención de una audiencia más
amplia sobre los problemas sociales. El resultado de la publicidad de servicio público es la formación de ciertas actitudes morales y de valor. La publicidad influye en la conciencia de las personas al promover una cierta actitud ante la vida y garantizar la relevancia de los valores morales y sociales, así como una posición sociopolítica activa. En general, la publicidad de servicio público se considera un medio para regular los procesos sociales.
Evitando los extremos de coerción e indiferencia, la publicidad de servicio público hace que el individuo se concentre en los problemas que deben abordarse. El objetivo de la investigación es analizar la experiencia acumulada por los organismos gubernamentales
con respecto al uso de publicidad de servicio público para resolver problemas sociales.
Metodología. El estudio se realizó en 2019-2020 en la Universidad Yelets State Ivan Bunin (Región de Lipetsk). El tema de la investigación fue la población de la región de Lipetsk (n = 1200). El alcance del estudio fue el uso de publicidad de servicio público en las actividades del gobierno y la actitud de la población hacia la publicidad de servicio público. Resultados y su análisis. Como un instrumento de influencia en la conciencia pública y un factor en la formación de ciertos modelos de comportamiento, la publicidad de servicio público implica la interacción entre la sociedad, las organizaciones públicas, las empresas y los organismos gubernamentales. Es un método de impacto dirigido en la sociedad destinado a resolver problemas sociales. El desarrollo de la publicidad de servicio público está impulsado por la actitud cambiante hacia los problemas sociales,
tanto por parte de los organismos gubernamentales como de las personas, la mayoría de los cuales consideran que la publicidad de servicio público es una herramienta efectiva para plantear problemas sociales y mejorar el comportamiento social. La salud y la familia siguen siendo temas importantes de la publicidad de servicio público. Al llamar la atención sobre los fenómenos y problemas sociales, la publicidad de servicio público promueve la humanidad, la ley y el cuidado en la sociedad. Centrarse en el orden público, la protección
de los intereses públicos y personales y los derechos civiles aumenta la conciencia jurídica en la sociedad. Todavía hay una demanda pública de publicidad de servicio
público que estimula el interés de las personas en ciertos proyectos, programas, organizaciones, generalmente sin fines de lucro. La publicidad de eventos informa con éxito a la audiencia sobre los próximos eventos festivos, fechas históricas y fortalece la
memoria social común. La publicidad de servicio público no contradice las actitudes sociales básicas, y su estudio es útil para comprender e interpretar la conciencia pública

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: publicidad de servicio público; problemas sociales; sistema de publicidad de servicio público; impacto; comunicación efectiva; difusión de información entre personas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 652 Procesos de comunicación escrita
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.45 Comunicación Integrada de Marketing CIM
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Revista Científica > Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas - REICE > 2020 - Vol. 8 Núm. 15
Depositing User: MSc. Odily Jimenez
Date Deposited: 10 Sep 2021 20:42
Last Modified: 10 Sep 2021 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/16314

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